México nombró negociador para TLCAN

México nombró negociador para TLCAN

México.- Kenneth Smith Ramos, actor y representante de la Secretaría de Economía en la ciudad de Washington (Estados Unidos), fue escogido y designado jefe de Negociación Técnica del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Según reseñó El Economista, Smith Ramos formó parte integral del equipo de convenios y negociaciones de la República de México desde diferentes instituciones gubernamentales e inició su carrera como parte del mecanismo que comerció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a inicios de la década del año 1990.

Asimismo del nombramiento de Ramos, la Secretaría de Economía igualmente designó a Salvador Behar Lavalle como Director Negociador Adjunto.

Luego de dar a conocer estas designaciones, Ildefonso Guajardo, empleado y secretario de Economía, manifestó que el equipo azteca de negociaciones, comprendido Smith Ramos en su nuevo cargo, transitará el  próximo 14 de agosto a la capital de la nación de Estados Unidos para iniciar a la primera ronda el 18 de agosto.

Resultado de imagen para México nombró negociador para TLCAN

Guajardo expuso que en la primera ronda de convenios se puntualizarán los capítulos que la República de México, Estados Unidos y la nación de Canadá quieren circunscribir o actualizar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Quien asienta el capítulo, no irreparablemente define la dinámica del capítulo, debido a que coloca uno el texto sobre la mesa y cada quien pone en práctica lo que no le gusta y añade lo que quiere agregar, de tal forma que el mismo capítulo se va transfigurando de acuerdo con las colaboraciones de los otros estados”, expuso Guajardo.

El pasado 19 de julio, el actor y representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, informó que John Melle, regente adjunto de Comercio de la República de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, será el “negociador primordial” en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En su función de gestor en jefe, Melle será garante de las negociaciones habituales a nivel de personal.

Como representante de la Intendencia de Economía en la Embajada de la República de México en la ciudad Washington DC, Smith Ramos fungió como la primordial relación de la dependencia con actores de las divisiones público, académico y privado del territorio de Estados Unidos.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email