Internacionales

México notificará acuerdo del TLCAN al Congreso de EEUU

En un comunicado, la dependencia federal, dijo que el gobierno mexicano continuará dando seguimiento puntual a las negociaciones

Las negociaciones del TLCAN parecen haber llegado a buen puerto. Y es que solo falta que México notifique sobre el acuerdo del TLCAN al Congreso de Estados Unidos.

México negociará temas trilaterales en las conversaciones para modernizar el TLCAN e insistirá en que Canadá permanezca en el pacto comercial, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las concesiones comerciales en materia de cargas arancelarias era el principal objetivo que buscaba México en el arduo proceso de negociación del TLCAN.

Las conversaciones dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá y Estados Unidos se interrumpieron este viernes sin un acuerdo. Mientras que el presidente estadunidense, Donald Trump, notificó al Congreso de su país. Manifestó su intención de firmar un acuerdo comercial con México.

De esta manera, se abre la puerta a un acercamiento comercial entre Estados Unidos y México. Esto podría disminuir el déficit de balanza comercia entre ambos países.

La notificación del gobierno de Estados Unidos a su Congreso de la intención de firmar un TLCAN modernizado con México representa un paso adelante. El objetivo es la formalización de los entendimientos alcanzado. Se da entre ambos gobiernos, señaló la Secretaría de Economía.

Lea también: Aumento del dólar argentino: Transcambio se niega a seguir en la brecha económica

Los incidencias en torno al acuerdo del TLCAN

El gobierno entrante de México apela a una política comercial de apertura. Esto se hará tomando en cuenta los mercados vecinos que lo rodean.

En un comunicado, la dependencia federal, dijo que el gobierno mexicano continuará dando seguimiento puntual a las negociaciones. Se dan entre las delegaciones de Estados Unidos y Canadá.

El canciller de México, Luis Videgaray, aseguró que el acuerdo del TLCAN fue todo un éxito. Uno de sus artífices clave fue Jesús Seade. Es el negociador delegado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México participará en la negociación de temas trilaterales a la vez que seguirá impulsando acuerdo en el que Canadá sea parte”, dijo la Secretaría de Economía de México en un comunicado.

Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá continuarán la próxima semana. Se espera que se tomen nuevas decisiones. Esto en materia de exportaciones e intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Estos tres son los gigantes comerciales que configuran el circuito económico de Norteamérica como zona económica potencia para el resto del mundo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close