México: Un nuevo frío provocará bajas temperaturas

102

México.- Nuevo frío ingresará por el noreste de México. Su aire se extenderá  sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional estos fríos mantendrán los valores de temperaturas bajos. Esto ocurrirá principalmente en la mañana y la noche.

Se esperan temperaturas inferiores a 5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí. También estarán afectados Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que, en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Oaxaca, de entre 0 a 5 grados. También en las zonas altas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Cuidad de México de 0 a 5 grados.

Así mismo se pronostican vientos fuertes con rachas más elevadas a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec. También se esperan lluvias fuertes en casi todo el país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó, que la Península de Baja California registrará un cielo nublado. Además de lluvias dispersas en el sur y ambiente frió por la mañana con vientos fuertes en el noroeste.

En Sonora se espera un cielo medio nublado, lluvias dispersas. Además de un ambiente frió durante la mañana y viento con dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se presentará un cielo totalmente nublado, lluvias dispersas. Y en Jalisco, ambiente frío con heladas por la mañana y vientos fuertes con dirección variable.

Al Golfo de México se espera que este parcialmente nublado, con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco.

Recomendaciones para estos fríos 

Una vez conocidas las condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a los ciudadanos tomar precauciones durante esta época de frío. Ya que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos por las regiones.

Además, tomar las precauciones necesarias al usar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito. También se debe utilizar ropa abrigadora y prestar especialmente atención a los niños y personas de la tercera edad.