México organiza encuentro deportivo de la diversidad sexual

123

México.- La capital mexicana será la sede de la segunda edición del Encuentro Nacional Deportivo de Diversidad Sexual, que se desarrollará los días 23 y 24 de junio de este año.

El evento es organizado por la ONG Diversidad, Deporte y Sexualidad México, conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo de la Ciudad de México.

[pullquote]En México están muy arraigados los estigmas contra las personas diverso sexuales[/pullquote]

En el Encuentro Nacional Deportivo de Diversidad Sexual participarán personas pertenecientes al colectivo LGBT del país, en diversas disciplinas.

Uno de los objetivos de esta justa deportiva es fomentar el cambio de patrones de conducta en la sociedad mexicana acerca de la orientación sexual, pues en México están muy arraigados los estigmas contra las personas diverso sexuales.

Además, se pretende sensibilizar a la población acerca de los daños que produce la homofobia y la transfobia en el rendimiento de los deportistas, a través de la presentación de modelos positivos.

El proyecto cuenta con el apoyo de varias organizaciones deportivas nacionales e internacionales, tales como FARE Network, The Federation of Gay Games, Gay Latino y Somos Fut.

Está previsto realizar una campaña contra la discriminación durante el evento

Está previsto que en el encuentro deportivo se compita en varias disciplinas, tales como fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo y natación.

En su primera convocatoria, se logró reunir a más de 500 atletas de la comunidad LGBT, y para este año se espera poder duplicar la cantidad de competidores.

Los atletas provenientes del interior de la república mexicana que participen, tendrán garantizado el financiamiento del hospedaje y la alimentación durante los días que dure el evento.

La sede del Encuentro Nacional Deportivo de Diversidad Sexual será la Ciudad Deportiva de Ciudad de México, Distrito Federal.

La oportunidad será propicia para realizar una encuesta acerca de los problemas que enfrentan los deportistas diverso sexuales a la hora de competir y entrenar, que servirá de base para campañas futuras.

En esta edición se adoptó el lema “Reconócete”, para destacar la importancia del respeto, la inclusión plena, el recococimientos de los derechos y la no discriminación de las personas pertenecientes a la diversidad sexual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *