Internacionales

México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo

Diez millones de mexicanos viven de la actividad turística

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, anunció que México fue el sexto país más visitado del mundo. Se registraron 39,3 millones de visitantes extranjeros en el año 2017.

De esta forma, subió dos posiciones en el listado que realiza la Organización Mundial de Turismo.

“México era el número 15 hace apenas cuatro años y somos ahora el sexto país”, indicó en una conferencia de prensa De la Madrid.

Destacó que la nueva posición se pudo alcanzar gracias al esfuerzo que realizaron el año pasado. Tiempo en el que se registraron 4 millones de turistas más respecto al año 2016.

Primero que México se ubica Francia con 89,8 millones de turistas internacionales, le sigue España. Después sigue en la tercera posición de la lista Estados Unidos, China y en el quinto puesto Italia.

Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, había pronosticado el ascenso de México en el sector turismo, cuando visitó la edición de la feria turística celebrada en Mazatlán en el mes abril del año en curso.

“Es muy seguro que pasemos del octavo al sexto lugar como destino turístico más importante a nivel mundial, para disputar ese lugar con países como Inglaterra, Alemania y Turquía, dijo en aquel momento el mandatario.

Crece el turismo en México

De la Madrid recordó que el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía mexicana. Aporta 8,7 % del PIB, más que otros rubros como el de la construcción o el agropecuario.

Además, 10 millones de mexicanos viven “de forma directa o indirecta” de la actividad turística. Constituye la primera fuente de entrada al empleo para los jóvenes.

En lo que va del gobierno de Peña Nieto, los viajeros de Estados Unidos, país que más turistas envía a México, aumentó 74,3 %.

También, ha crecido considerablemente las visitas de personas provenientes de Colombia (234 %), China (233 %) y Perú (154 %).

El secretario agregó que, en el último semestre de 2017, se abrieron 32 nuevas rutas de vuelos nacionales. Diez de ellas nacionales y 22 internacionales.

Para mejorar la conexión entre México y suslos países vecinos, De la Madrid señaló la “importancia” del proyecto para construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México. Propuesta cuestionada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien viene repuntando en las encuestas de las elecciones del próximo 1 de julio.

Vea También: http://Hoteles de Cancún se unen a la moda del turismo LGBT

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close