miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Pemex no importa gasolina de China

México: Pemex no importa gasolina de China

México.- Director de Pemex afirmó que no importan gasolina de China si no de Estados Unidos, en un 90%.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, informó que en 15 días presentarán la nueva norma de verificación vehícular, que entrará en vigencia desde el 1 de julio. Esta garantizará que solo circulen los autos que contaminan poco y actualizará las reglas en los centros de verificación con tecnología que ya se usa en otros países.

Asimismo Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) presentaron unas acciones del gobierno federal para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

José González Anaya, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que México no importa gasolina de China y que el 90% de sus importaciones vienen de Estados Unidos, mientras que el otro 10% de países Europeos. Aseguró que la calidad de las gasolinas de Estados Unidos varía según los estados, pero Pemex importa de Texas y ésta cumple con los estándares solicitados en México.

La norma habla de que la gasolina limita el azufre a 30 partes por millón y las gasolinas del Valle de México son de ultra bajo de azufre.

Por otra parte, Semarnat explicó que las nuevas medidas de verificación tendrán mucha tecnología, en donde el auto no debe subir a los rodillos si no que se conecta directamente al sistema de diagnóstico del mismo, lo que se hace imposible su modificación.  Este tipo de tecnología se utiliza en diversas partes del mundo.

Dentro de las medidas también están los sensores remotos para verificar de manera aleatoria el nivel real de emisiones de los autos verificados y evaluarán el desempeño de ellos.

EL secretario Pacchiano, aseveró que la corrupción en los centros de verificación ya solo es responsabilidad de los gobiernos locales pero con las nuevas normas habrá más verificadores federales y habrá mayor control.

Con respeto a la refinería de Tula, Pemex afirmó que cumple con las normas oficiales mexicanas pero que tienen planes para que en época de contingencia ambiental reduzca el uso.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments