sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Peña Nieto pide perdón

México: Peña Nieto pide perdón

México.- Peña Nieto pidió disculpas por el sonado caso de la Casa Blanca. Sin embargo, negó en todo momento que haya cometido algún delito.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio unas sorprendentes y polémicas declaraciones en la inauguración del Sistema Nacional Anticorrupción, al indicar que cometió un gran error al inicio de su gestión que no solo afectó su imagen, sino también a la de su familia y su gobierno, razón por la cual ha generado que la población desconfíe en las autoridades  y por ello entonó el «Mea Culpa».

[pullquote]El caso de la Casa Blanca salpicó la gestión de Peña Nieto desde su principió, quien negó cualquier hecho de corrupción a pesar de que las pruebas son muy reveladoras.[/pullquote]

«Si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos. Empezando por el presidente de la República» admitió el primer mandatario de México, haciendo clara alusión al polémico caso de la Casa Blanca que tanto ha manchado la imagen del Ejecutivo.

Hay que recordar que hace unos años mediante una investigación que realizó un grupo de periodistas, salió a la luz pública esta propiedad que está valorada en siete millones de dólares, que casualmente se le asignó a una compañía privada para la construcción de una red de trenes de alta velocidad en México, quienes son los verdaderos dueños de la mansión y no Enrique Peña Nieto o alguno de sus familiares.

Esto significó una gran polémica porque se vinculaba al entonces gobernador, en un caso de corrupción de gran magnitud, sin embargo Peña Nieto ha negado en todo momento cualquier intento de aprovechamiento de fondos públicos.

En los últimos meses han estado circulando encuestas con datos reveladores sobre la gestión de la actual administración gubernamental, en la que revela que la gran mayoría no confía en las autoridades, pues los constantes casos de corrupción motiva el descontento popular. Desde el ámbito político, judicial hasta el policial o militar, todas las máximas figuras del orden o control del país simplemente no le genera gran expectación al mexicano.

Ante ello, Peña Nieto reveló hace algún tiempo su intención de crear un Sistema Anticorrupción totalmente confiable, con el cual no solo se logre volver a recuperar la confianza de los ciudadanos, sino también un mecanismo factible con el cual se pueda revelar y exponer cualquier caso delictivo en cualquier oficina administrativa del país. «Trabajaremos para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley» afirmó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments