México pidió a inmigrantes en EEUU que tomen precauciones

136

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, las autoridades de México pidieron a los inmigrantes residenciados en los Estados Unidos que tomen precauciones y se mantengan en contacto con el consulado mexicano más cercano.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, autores del comunicado, quienes le adviertieron a los mexicanos residentes en dicho país que deben “tomar precauciones y mantenerse en contacto con su consulado más cercano, para obtener la ayuda necesaria para enfrentar una situación de este tipo”.

Todo esto con relación a la deportación de la semana pasada de Guadalupe García de Rayos, quien es una mujer mexicana que llegó ilegalmente a los Estados Unidos desde el año 1996, cuando apenas tenía catorce años, quien además tuvo sus dos hijos en dicho país.

Al parecer en el año 2008 fue arrestada en una redada donde trabajaba, porque se le descubrió un número de seguridad social falso. De esta manera, estuvo presa por varios meses y en el 2013 ordenaron que fuera deportada a México por dicho acto. La mujer apeló a la orden de deportación, lo que le permitió permanecer en territorio estadounidense con la condición que se presentara cada año en el servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Aunque esto no le sirvió de mucha ayuda, ya que a principios de este año, bajo el mandato del presidente Donald Trump, García de Rayos entró en la lista de “indocumentados peligrosos” en el país. Esta mexicana vio a sus hijos por última vez a través del vidrio de una camioneta que la trasladaría hasta su destino.

Asimismo, parte del comunicado expresó que “el caso de la señora García de Rayos ilustra a la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en el territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio”.

Igualmente, los Consulados Generales de México en los Estados Unidos han aumentado su trabajo con el fin de proteger a “connacionales previendo el endurecimiento de las medidas migratorias por parte de las autoridades de ese país”.

“Es importante que los connacionales se familiaricen con los distintos escenarios que se pueden enfrentar y sepan a dónde acudir para recibir orientación actualizada y conocer sus derechos”, expresó parte del comunicado de la SRE.

De esta manera, dicha entidad le pidió a los mexicanos residentes en los Estados Unidos que se mantengan informados sobre los asuntos migratorios, anexo a todo esto les ofreció una línea de atención gratuita para cualquier duda o problemática que puedan enfrentar (+1 855 463 6395).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.