Internacionales

México: Pinfra aumentó peaje en Puebla durante la Semana Santa

De 117 pesos que costaba la carga, incrementó a 119 pesos. El aumento fue sin previo aviso 

México.- Las garitas operadas por las contratistas Pinfra y Operadora y Mantenedora Golfo- Centro, aumentaron el monto del peaje justo en las vacaciones de Semana Santa. Este incremento lo ejecutaron sin previo aviso.

La constructora mexicana Pinfra es socia de OHL en la operación del Segundo Piso de la carretera México-Puebla. Esta incrementó sus tarifas en la autopista Apizaco-Huauchinango, donde hasta hace una semana, el peaje tenía un valor de 117 pesos.  Es decir que a comicios de semana incrementó 2 pesos, por lo que ahora cuesta 119 pesos.

El mismo panorama se observó con la Operadora y Mantenedora Golfo-Centro. Esta aumentó el costo de sus casetas. La que corresponde al trecho Tejocotal-Nuevo Necaxa, incrementó de 27 a 29 pesos.

Trascendió el año pasado, por el concepto de peaje,  la constructora registró  ingresos por 551 millones 700 mil pesos.  De ese monto, 270 millones de pesos fueron para Pinfra y 281 millones 700 mil pesos fueron para OHL.

Se conoció que por la operación del Viaducto Elevado, los ingresos de Pinfra  fueron menores. La razón es que la empresa que posee el 49% de la concesión, mientras que OHL controla el 51%.

En marzo de 2017 también realizó un aumento considerable

Cabe destacar que la constructora mexicana Pinfra opera exclusivamente en la autopista Apizaco-Huauchinango. En 2017, este tramo carretero tuvo una afluencia de 4 mil 38 vehículos. Y en total, todas las autopistas adjudicadas a esta empresa, le dejaron una ganancia de mil 574.8 millones de pesos. Así lo indicó el reporte anual de ganancias de la empresa.

Cabe destacar que hace un año exactamente, Pinfra le dio un duro golpe a los bolsillos de los poblanos, tras incrementar en más de 2 pesos, el costo de las cinco garitas que tiene concesionadas por el gobierno del estado.

En esa oportunidad el peaje de la Apizaco-Huauchinango mantenía un precio  de 107 pesos y pasó a 112. Luego, realizaron otro incremento a 117 pesos, costo que se mantuvo hasta esta Semana Santa.

Mientras tanto la Operadora y Mantenedora Golfo-Centro también incrementó el costo de sus casetas. Por ejemplo, la correspondiente al tramo  Tihuatlán-Tuxpan, tiene un costo de 42 pesos. Asimismo, en  la Asunción-Nuevo Necaxa ahora cuesta 58 pesos.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close