Internacionales

México: Plantearon nuevas normas viales tras arrollamiento de jóvenes en la Gómez Morín

Empresarios que conforman el corredor comercial de la avenida tomaron la iniciativa

Hace aproximadamente dos semanas, un sujeto en estado de ebriedad atropelló a cuatro personas en la avenida Gómez Morín, dejándolas gravemente heridas.

Este, entre otros sucesos, motivó a un grupo de empresarios que conforman el corredor comercial de la mencionada arteria vial a reunirse con autoridades de Tránsito Municipal.

El objetivo, implementar nuevas normas viales preventivas que permitan reducir los accidentes durante las noches y madrugadas.

Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Tránsito; Francisco Franco, subdirector y Rafael González, director operativo; entablaron una mesa de diálogo con los empresarios para discutir las propuestas. 

Por su parte, los empresarios estuvieron encabezados por Gabriel Cantú Murguía, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Una de las sugerencias plantea la reducción de la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora, todos los días, a partir de las cinco de la tarde.

También, se propuso colocar semáforos preventivos en las intersecciones con las calles Del Agua y Del Trigal. A la vez se redoblará la presencia de agentes y patrullas en la zona.

Del mismo modo, proyectaron la instalación de camas estoperoles, tipo boyas, para obligar a los conductores a disminuir la velocidad.

Claman justicia

El padre de Ignacio y Viridiana Ambriz, dos jóvenes universitarios atropellados por el hombre en estado de ebriedad, pidió justicia y que pague las consecuencias por lo sucedido.

Ellos, junto a otros dos jóvenes, fueron víctimas de Víctor Adrián Ramos, quien los arrolló tras salir en aparente estado de ebriedad de un antro ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín.

Ramos impactó a los cuatro jóvenes y se dio a la fuga, dejándolos tirados sobre la vía en estado crítico y sin siquiera brindarles ayuda.

El señor Ambriz exigió a las autoridades que pongan verdadero orden en las vías. “Tienen que dejar de robar de manera descarada a los guiadores y peatones. Es necesario poner puntos de revisión con real enfoque de servir y alertar sobre accidentes”, acotó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close