Precio del petróleo cayó por alza en las reservas de EEUU

72

Ante las altas expectativas de una acumulación en las reservas de crudo de Estados Unidos, los precios del petróleo cayeron este miércoles.

Sin embargo, los reportes sobre una prolongación del acuerdo de la OPEP para disminuir la producción del energético frenaron las caídas.

Según el gobierno ruso, las pérdidas son limitadas. Se presume que Rusia puede estar especulando mediante una extensión del programa liderado por la OPEP.

Mientras tanto, los inversionistas estudian con preocupación los nuevos datos semanales de los inventarios comerciales de petróleo de EEUU.  Estos calcularán la rapidez con la que continuarán aumentando los niveles de producción. Así como la fortaleza de la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

Luego de que los mercados cerraron el martes, los inventarios de petróleo quedaron en 3.3 millones de barriles. La razón es que las refinerías aumentaron la producción. Así lo dio a conocer el privado Instituto Americano del Petróleo (API).

La OPEP se reunirá en Viena

Por su parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos difundirá su informe oficial semanal  de las reservas.

En este caso, será el de la semana  pasada, que cerró en  medio de expectativas, con una subida de 1.4 millones de barriles.

El documento API presentó un aumento que se traduce en 1.1 millones de barriles en las existencias de gasolina.

Mientras que los destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diésel para motores, cayeron en un monto cercano a los 2.2 millones de barriles.

Por su parte, Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia, indicó que una organización  junto a socios de la OPEP, establecerán un acuerdo sobre la disminución de producción. Cabe destacar que frecuentemente existen diferencias entre las cifras oficiales de EIA y las valoraciones de API.

En noviembre de 2017, la OPEP y otros productores acordaron disminuir la producción en 1.8 millones de barriles por día. El acuerdo concluye a finales de 2018 y la finalidad era reducir los inventarios mundiales al promedio de cinco años.

La OPEP se reunirá el 22 de junio, en Viena.  En este encuentro estudiarán con detenimiento las declaraciones. El objetivo es tener una idea más precisa del pensamiento de la organización.