Internacionales

México: Preparatorias programaron paro de actividades por caso Marco Antonio

Las preparatorias 2,5 y 8 irán a paro de actividades por la desaparición del joven Marco Antonio.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que la preparatorias 2, 5 y 8 irán a paro de actividades y marcharon a Ciudad Universitaria por el caso Marco Antonio.

Los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 se pusieron de acuerdo para cancelar las clases. Los estudiantes se reunieron en protesta por la desaparición del joven el pasado 23 de enero. Con 220 de los votos se suspende las clases, en cambio se llevará a cabo actividades político-cultural.

Según una información suministrada por este grupo de estudiantes también se están realzando otras brigadas de diferentes instituciones. Buscan motivar a otros a ser parte de esta marcha “Justicia para Marco Antonio y los miles de desaparecidos”.

En la asamblea que se presentaron 298 estudiantes estuvieron de acuerdo con el paro. Los estudiantes desean que los agresores no queden impune.

En el comunicado que levantaron los estudiantes, expresan su gran preocupación por la desaparición de este estudiante. Además, exigen que detengan la criminalización de la juventud y que no solo se quede en revictimizar a los que están ausentes.

El caso de Marcos Antonio incomoda a autoridades de la Universidad

La madre del Marco comunicó “Mi hijo fue sometido, lastimado, golpeado. No sé qué tanto más le hicieron al grado de que presenta delirio” relató.

Asimismo, “El día que lo presentaron, había médicos que le estaban haciendo el protocolo de Estambul y los sacaron, los corrieron. ¿A qué le tienen miedo?”.

Además, agregó “Ahora resulta que la Fiscalía da una información y luego da otra, presenta vídeos que a mí no me ha enseñado, dice información que nunca me dijo. Yo les pedí que no revictimizaran más a mi hijo, pero ellos mismos violan sus leyes”.

Mientras los padres de Marcos relataban la historia las autoridades universitarias quitaron las luces del salón. Sin embargo, las luces de las cámaras de televisión y celulares fueron las que continuaron alumbrando.

A la Universidad le piden que se pronuncie por la defensa de sus estudiantes, que colabore con las investigaciones. También piden que las administraciones de José Narro Robles y Enrique Graue Wiechers escuchen a los padres. Anteriormente habían hecho el llamado y no los recibieron ni les prestaron apoyo.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close