México: Presunto responsable de la masacre de San Fernando fue capturado

masacre san fernando interior - México: Presunto responsable de la masacre de San Fernando fue capturado

México: Presunto responsable de la masacre de San Fernando fue capturado

Mexico.- Jesus Jaramillo fue identificado como el jefe regional de Los Zetas. Fue detenido por ser autor de la Masacre de San Fernando, en la que murieron 72 inmigrantes la activista Miriam Rodríguez.

Las autoridades mexicanas capturaron este martes al presunto autor del asesinato de 72 inmigrantes en San Fernando, Tamaulipas. Ademas por el asesinato de una activista que se dedicaba a la búsqueda de personas desaparecidas en Mayo del 2010. Estos crímenes generaron una gran conmoción en todo el país y el mundo.

La captura del sujeto identificado como Jesús, fue en el estado de Tamaulipas. Fue efectuada por un conjunto de militares, junto con la Fiscalia General y la Comision Nacional de Seguridad.

El responsable de la masacre de San Fernando es un generador de violencia

Todas las leyes mexicanas disponen de mantener una reserva al apellido de algunos criminales. Sin embargo, los medios de comunicacion señalaron que es identificado como Jesus Jaramillo de 56 años de edad. Es conocido como “El Pata de Queso”, y jefe de Los Zetas Vieja Escuela, quienes son un grupo sanguinario.

Este hombre es señalado como un generador de violencia y responsable de coordinar un grupo de homicidas, que realizaron secuestros y desapariciones hace unos siete años en Tamaulipas, estado que hasta las fechas ha sufrido de violencias por diversos grupos de crimen organizado.

Las investigaciones relacionan a Jaramillo con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos Miriam Rodríguez. Con esto se presume que el asesinato de esta mujer fue una revancha por el secuestro y la muerte de su hija en 2012.

El presunto criminal y asesino de los inmigrantes y de la activista, fue detenido en un hospital y posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Procuraduria Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, esto es según un comunicado.

En todo el pais se registraron mas de 30.000 personas desaparecidas, mientras que al menos unas 190.000 han sido asesinadas desde finales del 2006. Esto ocurrió cuando el gobierno lanzo un operativo militar antidrogas que abrió paso a la violencia.

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email