México: Querétaro es referente nacional en materia de combate a la corrupción y la impunidad

D55B24F0 1EEF 4811 8A6C F8ED9D73C4B2 750x430 - México: Querétaro es referente nacional en materia de combate a la corrupción y la impunidad

México: Querétaro es referente nacional en materia de combate a la corrupción y la impunidad

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, declaró que el estado confirmó su vocación como referente nacional en materia de combate a la corrupción y la impunidad. Esto, tras la instalación y toma de protesta del Comité de Integridad Policial del estado y Diálogos Contra la Corrupción.

Las declaraciones las emitió en el Teatro de la República, donde estuvo acompañado por la  secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

Allí Domínguez Servién resaltó que será Querétaro el primer estado del país en instalar al 100% su Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, el mandatario estatal conmemoró el Día por la Integridad en el estado de Querétaro. Aseguró que la instalación del Comité aportará un mecanismo novedoso y único en el país que dará seguimiento a 10 acciones para la integridad en los cuerpos policiacos, comenzando desde los altos mandos.

Además, habló sobre la ejecución de acciones muy puntuales, tal como la configuración de una aplicación tecnológica diseñada por la Contraloría, denominada “Denuncia-net”. Esta  permitirá el seguimiento a denuncias contra policías.

“Aquí tenemos voluntad política. La sociedad y el gobierno compartimos la firme convicción de cerrarle la puerta a la corrupción en todos los espacios y en todos los niveles. Aquí impulsamos mecanismos que promueven el actuar competente de los funcionarios públicos frente a los ciudadanos”.

Habló sobre los “Diálogos contra la Corrupción” 

También comentó sobre las acciones de seguimiento de la evolución patrimonial de los servidores públicos que realizan una función de seguridad. Estas tienen como fin que su patrimonio corresponda a sus ingresos legales.

El Gobernador detalló que ahora se podrá dar seguimiento a las quejas y denuncias, hasta que la ciudadanía tenga información completa sobre el mal servidor público. Esto será posible a través de la coordinación efectiva de los órganos internos de control de los distintos cuerpos de seguridad.

Durante la actividad comunicó la puesta en marcha de los “Diálogos contra la Corrupción” promovidos por la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (UVSNA).

Su finalidad es que permitan contrastar e integrar las visiones de especialistas de probada trayectoria dentro de las responsabilidades sociales, pública, empresarial y académica.

Vea también: Reforzarán acciones contra violencia a mujeres en el estado de Querétaro

Geraldine Peña

Geraldine Peña

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email