México quiere operar a Celeste Cevasco, la argentina accidentada en Cancún

330

La argentina Celeste Cevasco se accidentó este domingo en la isla de Holbox, en la península de Yucatán, México, al caer de un primer piso.

Actualmente, Cevasco se encuentra hospitalizada en Cancún, donde recibe calmantes, a la espera de la llegada de un avión sanitario para repatriarla a su país para ser intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, los días transcurren y la familia de Celeste Cevasco se desespera en la carrera contra reloj para que se la opere de la cadera y se le coloque la prótesis que necesita. Solamente quedan cinco días para que Cevasco pueda entrar a quirófano.

Ante esta situación, la Cancillería aseguró que ahora la única opción no sería trasladarla. Por ello, se evalúa la posibilidad de que Celeste Cevasco se ha operada en Cancún, y posteriormente viaje a la Argentina.

La Cancillería se encuentra abocada a tratar de encontrar la mejor alternativa para que nuestra connacional pueda acceder a la prestación médica que necesita. En ese sentido, se está asistiendo a Celeste y sus familiares para evaluar junto a los médicos si se puede acceder a una primera intervención quirúrgica en México, previa a su traslado a la república Argentina para su total recuperación, por lo que se está en contacto con la aseguradora de viaje contratada, Euro American Assistance“.

Hasta los momentos, la familia de Celeste no se ha pronunciado al respecto sobre esta posibilidad.

Lea también Memes con FaceApp: Así se verán los políticos en el futuro

Celeste Cevasco residía en México

La argentina Celeste Cevasco tiene 27 años y viajó a México el pasado 12 de marzo. La joven es licenciada en Turismo. Durante el último año vivió en Australia donde trabajó en un importante hotel.

Pero decidió mudarse a México, para trabajar en un hotel. Al no contar con un contrato de trabajo, ella misma pagaba el seguro de salud.

Viajó con la cobertura médica de su tarjeta de crédito, pero cuando pasaron los 120 días, dejó de tener validez, por eso contrató otro seguro de la empresa Euro American. Pero la letra chica dice que sólo cubre hasta 30.000 euros y dicen que no cubren el traslado. Por eso estamos desesperados. No tenemos ese dinero que cuesta un avión sanitario. Y tampoco tenemos tiempo. Pedimos ayuda, si algún funcionario nos puede ayudar a traerla“, manifestaron los familiares de Celeste.

La familia de Celeste vive en Almagro. El domingo al mediodía recibieron un llamado de Rosi, la amiga mexicana de su hija, quien les contó lo que había pasado.

De acuerdo con el relato de la amiga, Celeste Cevasco volvió del trabajo y se dio cuenta que había olvidado la llave. Quiso entrar al departamento, que está en el primer piso desde el balcón. Pero en plena maniobra, tropezó y cayó al vacío. Quedó en la vereda, con múltiples fracturas.

Al conocer la noticia, la mamá y el hermano de Celeste viajaron inmediatamente a México. Ahora, se encuentra junto a ella acompañándola en este duro proceso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *