viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Reinserción a deportados

México: Reinserción a deportados

México.- El gobierno mexicano planea desarrollar un plan de reinserción laboral para que los deportados de esa nacionalidad puedan tener oportunidades de trabajo.

En México se planea darle una segunda oportunidad laboral a las personas deportadas de Estados Unidos, las cuales llegaron a ser más de 200 mil durante el pasado año 2015. Consideran que la experiencia y habilidades desarrollada en su estancia en la nación estadounidense podría ser útil para diversas labores y puestos de trabajo en su nación.

[pullquote]Solo en el 2015 fueron deportados más de 200 mil mexicanos de Estados Unidos. Se espera que para el presente año la cifra disminuya. [/pullquote]

El subsecretario de Migración, Humberto Villanueva, indicó que esta propuesta por ahora presenta muchas complicaciones pero está seguro de que eventualmente se pueda abrir el mercado laboral a esas personas que por una u otra razón fueron deportadas de los Estados Unidos.

Para empezar se debe incentivar a la creación de nuevas ofertas laborales, el cual ha sido una de los motivos por los cuales muchos ciudadanos mexicanos prueban suerte en el exterior, específicamente en Estados Unidos.

Posteriormente los índices de inseguridad debería ir disminuyendo para que de esa forma se evite la propagación de inmigrantes mexicanos a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida.

Se estima que para el presente año, la cantidad de mexicanos deportados de EEUU sea inferior, y para ello ambas naciones han coordinado la habilitación de hasta 11 puntos para la recepción de esas personas. Con esta medida esperan disminuir las condiciones inhumanas a las cuales son puestas muchas personas al momento de ser regresados a México.

Los deportados al llegar a su nación se les recibirá con un cuestionario, en el cual indicarán las actividades y conocimientos obtenidos durante el tiempo que permaneció en Estados Unidos. De esta forma las autoridades determinarán quién está más preparado para realizar diversas labores productivas para la nación.

Esta reinserción laboral planea estimular la producción laboral interna, para que de esa forma se disminuya la cantidad de personas que suelen irse por vías ilegales a Estados Unidos.

Se espera que esta propuesta se le garantice mejores oportunidades de calidad de vida a los mexicanos que «regresaron» de forma obligada a su propio país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments