Internacionales

México: Reportaron a una bebé como desaparecida y estaba en su casa

La niña se encontraba bajo basura y ropa sucia

México.- Este martes una pareja reportó a su bebé como desaparecida. Sin embargo cuando las autoridades iniciaron la búsqueda, la hallaron en su casa entre basura, desechos y ropa sucia.

Además, en la casa había droga, de la cual sospechan que sus padres consumían.

La Procuraduría General de Justicia del Estado hizo un levantamiento para encontrar a la pequeña. Esto sucedió después de que sus padres, Jonathan Gutiérrez Madrigal e Itzel López Romero, la reportaran como desaparecida ante las autoridades.

Movilización tras el reporte de la bebé como desaparecida

A través de la redes sociales, los ciudadanos del puerto de Ensenada compartieron un reporte de desaparición. En este se solicitaba que la bebé apareciera con vida o que dieran la ubicación de la misma.

Sin embargo, cuando las autoridades del Ministerio realizaron investigaciones a los padres, sus versiones no tenían coherencia. Uno decía que rompieron el vidrio de su casa y el otro que le robaron a la niña en la calle.

Además, en medio de las preguntas, los agentes notaron que los padres presentaban síntomas de haber consumido alguna droga sintética.

Específicamente, sus síntomas coincidían con una llamada Crystal. Esta sospecha fue suficiente para que revisaran su casa, ubicada en la calle Opalo en la colonia Industrial.

Al entrar a la vivienda encontraron a la pequeña sentada sobre un mueble, entre ropa, basura, cobijas y otros objetos. Según el reporte, las condiciones de la vivienda eran inhabitables e inseguras para la bebé reportada como desaparecida.

La custodia de la menor fue removida de sus padres

La condición de la casa y la evidencia de drogas en la misma dieron motivación suficiente a las autoridades para remover la custodia.

Las autoridades ordenaron la desintoxicación de los padres además de la apertura de una investigación por las drogas.Resultado de imagen para reportaron bebe desaparecida mexico

La niña quedó bajo la custodia del sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Baja California. Dicho término de custodia es temporal mientras la autoridad judicial decide quién se hará cargo de la bebé.

La Subprocuraduría de Justicia de Zona Ensenada abrió una investigación por la bebé. La identificaron como Tania Itzel y la encontraron sin signos de violencia ni elementos que agraven la penalización de sus padres.

 

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close