México se alista para el Encuentro Latinoamericano de Nudismo

169

México. – Del 3 al 5 de febrero la playa de Zipolite, en Oaxaca – México, será la sede del Encuentro Latinoamericano de Nudismo.

La playa Zipolite está ubicada en la hermosa localidad del municipio San Pedro Pochutla, en la costa del Océano Pacifico, a 3 kilómetros de Puerto Ángel, y tiene una población pequeña. En su tierra, se práctica el nudismo desde hace décadas y en 2016 fue sede del sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo, así como lo volverá a ser en este 2017, en su séptima edición.   

Mientras que una parte de México se debate entre las medidas que anuncian Donald Trump, presidente de Estado Unidos, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, el país sigue en sus actividades, las cuales ayudan al mejoramiento de la economía. Así es el turismo, y esta actividad, sin duda que atraerá muchos turistas para esta localidad mexicana.

¿Para qué tipo de turista está dirigida esta actividad? Sin duda para uno al que le guste estar libre como el viento, sin ropa, y sin problemas con su cuerpo. Uno que se acepte cómo es y esté en aceptación del otro, es decir que, si es gordo y acepta el otro, este evento sería una buena oportunidad para divertirse.

El encuentro aspira impulsar y dar a conocer a escala mundial la playa de Zipolite, además de difundir el nudismo social y familiar, pero sin llamar a las personas a seguir algún movimiento. Es por eso que, los organizadores del evento, coordinados con la autoridad municipal de Pochutla, hablaron de que no solo se impulsará el turismo nudista, sino que se promoverá la aceptación corporal.

Los coordinadores del encuentro manifestaron que se debe eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo malo o morboso. En el evento, además de playa, se contará con conferencias, caminatas, actividades de yoga, reuniones nudistas, noche con karaoke y baile, así como, sesión de relajación y el estreno de una obra de teatro. Las instalaciones también estarán bajo la custodia de la Policía, Protección Civil Municipal, prestadores de servicios turísticos, autoridades civiles y militares.

El primer encuentro nudista se efectuó en 2007 en las playas de Brasil y Argentina, y luego México. En su momento, Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM) explicó que “Zipolite, es la playa nudista que se acerca a estatus legal en México”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *