México se apuntó un nuevo Récord Guinness

105

En Guadalajara se llevó a cabo el Talend Land donde protagonizaron la clase de robótica con más asistentes en el mundo; la gran mayoría niños. Esto logró que México se hiciera acreedor de un galardón bastante presumible: un nuevo récord Guinness.

En total fueron 971 niños recibiendo una clase al mismo tiempo. La cátedra fue dictada por el director de estrategia y lógica matemática de educación básica de Jalisco, Guillermo Manuel Rivera; en compañía del representante de Makeblock, Noel Marcial.

Programación, algoritmia y actuación fue el contenido sobre el que aprendieron los asistentes. Para que Guinness reconociera la hazaña, debían probar que los niños verdaderamente ponían atención. Y evidentemente, así fue.

Los 971 alumnos estaban integrados por jóvenes y niños de entre primaria y secundaria, provenientes de 26 estados de México.

La información del récord fue confirmada por el secretario de educación de Jalisco, Francisco Ayón. Añadió que a partir de 2020 comenzarán a impartir clases de robótica desde el sistema preescolar.

Capacitación y diversión

Durante el evento, Makeblock, el  proveedor líder de soluciones para la educación STEM, diseñó y creó los robots mBot y el software de programación mBlock

La clase duró una hora y se utilizaron 300 robots programables como herramientas educativas. El curso se organizó para formar las habilidades lógicas, resolución de problemas y pensamiento creativo de los estudiantes.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Jasen Wang, comentó: “Me encanta saber que el robot programable mBot y el software de programación mBlock han permitido a los estudiantes de México establecer un nuevo récord mundial”.

Explicó que  mBot es un robot para principiantes que permite a sus usuarios aprender como programar de manera divertida. Mientras que mBlock, es un software potente para educación STEM que da la bienvenida a 3 millones de usuarios en todo el mundo.

Cuando terminó el evento, Carlos Tapias Rojas, el funcionario del Libro Guinness de los Récords,hizo el anuncio.

Un nuevo récord Guinness a la clase de robótica más grande del mundo,dictada en México.