Internacionales

México: Se confirmó la causa de muerte de la familia en Tulum

Una familia conformada por cuatro personas que fueron halladas muertas en su hogar sin signos de violencia

México.- Las autoridades pertinentes confirmaron que la causa de muerte de la familia en Tulum fue por intoxicación. De esta manera cerraron el caso admitiendo que no se trató de un homicidio sino un descuido.

Las autoridades brindaron los detalles del accidente que acabó con la vida de una pareja y sus dos hijos.

La fiscalía rindió declaraciones oficiales sobre la familia en Tulum

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, comentó que detectaron una fuga de gas en el boiler durante una inspección que realizaro el fin de semana en el condominio rentado de la familia en Tulum. Resultado de imagen para familia muerta en tulum

“Tristemente se encontró en el área del boiler para calentar el agua, que este estaba a falta de mantenimiento. Puede ser por razón de su uso o por una falla de este mismo objeto. Puesto a que se encontraba soltando gas. Y en el cuarto se encontró un alto nivel de este tóxico”, expresó el fiscal durante una entrevista.

Además, el fiscal aclaró que el día viernes encontraron los cadáveres y estos tenían entre 36 a 48 horas de fallecidos, según el resultado de la autopsia.

“Los padres estaban acostados en su habitación, y los niños jugando en la misma habitación pero en diferentes lugares”, presentó.

Según los resultados de las autopsias, esta familia murió por inhalar gas toxico. Pero por el momento la fuente de este gas no ha sido determinada.

Pech envió las muestras a la capital, con lo que cuentan que las autoridades podrán identificar el gas en 10 días.

La familia eran turistas

Así mismo identificaron a las víctimas como, Kevin Sharp, de 41 años y su esposa Amy Sharp, de 38. Sus hijos eran Sterling, de 12 años, y Adrianna, de 7, quienes eran nativos de Crestón.

En Creston hubo una alerta ya que la familia de los Sharp reportó que ellos no regresaron de México tras una semana de vacaciones. Por esta razón, la policía notificó al Departamento de Estado quienes iniciaron la búsqueda de la familia en Tulum. De hecho, encontraron los cadáveres en la revisión de condominio en Tulum, península de Yucatán.

Según las autoridades, no es la primera vez que unos turistas mueren en esta zona, ya sea por una explosión por fuga de gas o alguna instalación defectuosa. En el 2010 una explosión a causa de una fuga de gas y una tubería mal instalada dejó a cinco turistas canadienses muertos y dos mexicanos en Playa del Carmen.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close