México: Se confirmó que los dos cadáveres de Nayarit pertenecen a policías

67

México.- Hoy se confirmó que la identidad de los dos cadáveres de Nayarit concuerda con la de los policías que desaparecieron hace dos semanas. Las investigaciones concluyeron en que fueron secuestrados y asesinados.

La Procuraduría General de la República se tardó cuatro días en identificar los restos humanos encontrados la cajuela de un vehiculo en Jalisco, Nayarit.

Estos pertenecen a los agentes ministeriales Alfonso Hernandez Villavicencio y Octavio Martínez Quieroz. Uno de 26 y otro de 28 años, quienes se encontraban desaparecidos desde hace 15 días. Los encargados entregaron los cuerpos a sus familiares en la mañana de este lunes.

Continúan las investigaciones por los dos cadáveres de Nayarit

Las autoridades de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajaron en los estudios de genética forense para confirmar la identidad de dichos hombres.

Según las redes sociales de la dependencia los cuerpos y la Agencia de Investigación Criminal se encargó de las investigaciones.

Además, realizaron los análisis genéticos con la mayor celeridad posible; informaron que estos servicios tomarían hasta cinco días, sin embargo los completaron a cuatro días del hallazgo.

Así mismo señalaron que quienes localizaron los dos cadáveres de Nayarit fueron los trabajadores de la Fiscalía General y la Policía Federal. Esto sucedió después de que recibieran una llamada al numero de emergencias.

Las investigaciones señalan al Cartel Jalisco Nueva Generación

La confirmación de la identidad de los oficiales explicó, según la Fiscalía, que los encontraron a 148 kilómetros en Bahía de Banderas.

Esto apoya la teoría de la Fiscalía que indica que el Cartel Jalisco Nueva Generación secuestró a los oficiales. 

También, Albero Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador, comentó que se siguen realizando investigaciones. Según sus declaraciones, estas cada día avanzan mas y es probable que se dé con los culpables.

La Procuraduría General de la República calificó los hechos como “deplorables”. Al mismo tiempo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Señalaron directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación luego de la difusión de un video. En este aparecían los dos oficiales vivos siendo sometidos por un grupo de hombres armados.

En los dos minutos de duración, los dos oficiales se identifican por nombre y le dan la responsabilidad de su captura al Cartel antes mencionado.

 



Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18