México se convirtió en el primer país en tener sus propios emojis

359

México.- Ahora podrán usarse emojis mexicanos en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o con Android.

En el mes de junio se hizo pública una convocatoria para crear los distintos emojis que serían los oficiales para Ciudad de México, concurso en el que participaron aproximadamente 300 diseñadores, según reveló la titular del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont.

Miguel Ángel Mancera, un representante del Gobierno, reveló que están disponibles emojis como “Frida”, “el ángel (de la independencia)”, “los microbuses”, “el trompo de tacos al pastor que no faltó en ningún lado,, los bochos, la palabra chido, etc”. De esta manera aseguró que van a ser muy útiles, pero hizo énfasis (en tono sarcástico) que “por ahí les faltó el de las inundaciones”, ya que este ha sido uno de los principales inconvenientes que se ha presentado en varias regiones del país debido a las fuertes lluvias producto de los huracanes y tormentas tropicales que han pasado cerca de México en los últimos meses.

Cada vez nos comunicamos más con estos pequeños símbolos, per muchas veces estos símbolos son internacionales, tenemos la Torre Eiffel, la carita feliz que son íconos que entendemos todos pero que al mismo tiempo nos parecía muy relevante que la Ciudad de México pudiese tener su propia serie y también poder hablar de las cosas que son muy particulares de la Ciudad de México”, comentó uno de los encargados del proceso de selección de emojis oficiales de la ciudad.

Gracias al concurso pudieron seleccionar 240 imágenes que podrán estar disponibles en plataformas para iOS y Android el próximo mes de septiembre.

Miguel Ángel Mancera fue el que se encargó de entregar los premios a los tres primeros lugares en las instalaciones de Futura CDMX, quienes se llevaron un reconocimiento económico de 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos, mientras que los otros equipos recibieron menciones honoríficas.

Gabriela Gómez Mont señaló que todos los emojis podrán usarse en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp, al igual que podrán descargarse desde cualquier parte del mundo.

Creemos que tienen un gran potencial para que millones de personas que vivimos en la megalópolis lo utilicen como una forma de comunicarse en la vida diaria”, señaló Gómez, agregando que “la Ciudad de México es la primera ciudad a nivel internacional que crea su paquete oficial” de emojis.




One thought on “México se convirtió en el primer país en tener sus propios emojis

    Comments are closed.