México: Se registró temblor en Zitácuaro

Se registra sismo de 3.6 en Zitácuaro

Michoacán.- Alrededor de las 13:33 horas de este martes 1 de mayo, se registró un temblor de 3.6 grados en la escala de Richter en la ciudad mexicana de Zitácuaro.

El epicentro de este evento sísmico se registró a 11 kilómetros al norte de Zitácuaro, en la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, con latitud de 19.53°, una longitud -100.34° y con profundidad de 62 kilómetros.

SISMO Magnitud 3.6 Loc. 11 km al NORTE de H ZITACUARO, MICH 01/05/18 13:33:14 Lat 19.53 Lon -100.34 Pf 62 km”, detalló el organismo en dicha red social.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro se mantiene realizando los respectivos reconocimientos de daños ocasionados por el temblor en la zona, sin embargo no se han reportado mayores daños hasta ahora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), hicieron un recorrido por las comunidades y reportan un total de 6 viviendas afectadas por el sismo hasta el momento. Los daños por el temblor corresponden solo a nivel de estructura en los domicilios de colonia Independencia y de La Joya.

Además se dio a conocer que además de viviendas fueron afectadas por este temblor. Se registran al menos 12 instituciones aledañas a la localidad, entre iglesias, hospitales y escuelas que reportan grietas.

Las viviendas y demás edificaciones afectadas por el temblor son evaluadas por los organismos

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el temblor se produjo unos minutos después de un movimiento telúrico registrado al sur de Salina Cruz en Oaxaca.  Así mismo, no escapa la posibilidad que ocurran otras replicas del temblor en distintas zonas de la ciudad mexicana.

El temblor sorprendió a los habitantes

Las múltiples reacciones en las redes sociales de los habitantes del municipio Zitácuaro, Región Oriente del estado mexicano de Michoacán, no se hicieron esperar luego de ser sorprendidos por el temblor que se registró durante la tarde de este martes 1 de mayo.

Los usuarios publicaron sus diversas impresiones después del temblor en las diferentes redes sociales.

A través de Twitter muchos usuarios de esta red social dieron a conocer sus reacciones y preocupación tras el temblor que sacudió a la ciudad y sus alrededores. Mediante la publicaciones de fotos y vídeos se pueden observar los daños estructurales que sufrieron algunas de las viviendas de la localidad.

 

Vea también https://segundoenfoque.com/mexico-sismo-de-55-se-registro-en-oaxaca-esta-manana-2018-04-11

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email