México: Nuevos metrobuses de la línea 7 favorecen el ambiente

95

La ruta de Metrobuses de la Línea 7 cuenta con 90 unidades de 2 pisos, que circularán entre el Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios. Estas favorecerán la reducción de gases y partículas contaminantes de manera trascendental.

En este sentido, The International Council on Clean Transportation (ICCT)  informó que se debe al sistema de post-tratamiento con el que cuentan.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, quien explicó que se debe realizar una comparación de las emisiones de los vehículos nuevos con otros de la flota de Metrobús.

Los Metrobuses de la Línea 7 generan beneficios a la población

En este sentido, se formalizó la medición de cinco vehículos que prestan servicio en diferentes líneas de este sistema de transporte público y que poseen diversos estándares de emisión y tecnologías de reducción de emisiones contaminantes tales como EURO V, EURO V-EEV, EURO IV, Híbrido y Gas Natural Comprimido.

Los vehículos que prestan servicio en la Línea 7 de Reforma  son  del tipo EPA10 o su correspondiente europeo, Euro VI, legítimamente se caracterizan “por los filtros de partículas y la tecnología de los catalizadores que tiene retienen entre el 99.6 y 99.7 de estas emisiones de nanopartículas, por eso se considera la tecnología más limpia en combustibles fósiles”, reveló Tanya Müller.

La tecnología usada por los Metrobuses de la Línea 7 comprime en más del 99% la cantidad de partículas de las emisiones de vehículos que marchan con Diesel. La utilización de esta tecnología en el país tendría beneficios acumulativos que pueden superar los 120 millones de dólares. En el ámbito de la salud se evitarían más de 55 mil muertes prematuras acumuladas para el 2037.

Mientras tanto Müller García aseveró que el perfeccionamiento del rendimiento suministra un beneficio monetario significativo para el consumidor durante la vida útil del vehículo.

Por esta razón la población ya disfruta de estas nuevas unidades con capacidad para 130 personas, de las cuales 57 viajan sentadas en la parte superior . Tres de ellas se presentan en el Zócalo capitalino desde del pasado jueves y hasta el próximo domingo, en un horario de 11 de la mañana a seis de la tarde.




One thought on “México: Nuevos metrobuses de la línea 7 favorecen el ambiente

    Comments are closed.