domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesMéxico: sobreprecios en obras públicas

México: sobreprecios en obras públicas

México- OHL dirá adiós a la bolsa de valores de México luego de susfrir una importante multa por evidentes casos de corrupción contra el gobierno nacional.

La empresa especializada en la construcción OHL, siempre ha sido la primera opción del presidente de México Enrique Peña Nieto, para entregarle las concesiones vinculadas con el desarrollo de todo tipo de obras públicas. Sin embargo, ese vínculo se podría ver afectado luego de la multa récord que el gobierno nacional le impuso, lo que motivó su salida de la bolsa de valores de ese país.

Luego de los recientes escándalos de corrupción que han salido a la luz pública, y donde evidencia que los directores de OHL encarecían las obras para sacarla la máxima cantidad de recursos al gobierno nacional, el Estado la multó con 72 millones de pesos.

La noticia la confirmó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González, quien anunció que dentro de los próximos días se hará de forma oficial la marcha de este importante activo dentro de la bolsa.

OLH logró hacerse con importantes obras durante la gestión de Peña Nieto como gobernador, y posteriormente como máximo mandatario nacional, por lo que por obvias razones vio como aumentaron las concesiones y por ende, el presupuesto. La polémica alrededor de la empresa se debe a que ciertas filtraciones se han revelado, donde se escuchan a los dirigentes de la constructora española afirmar que  incrementaron los precios de las autopistas que estaban realizando.

Desde el año 2002 está operando en territorio mexicano y entre las obras más importantes que están el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario, además de invitar a Peña Nieto a su clásico Golg OHL at Mayakobá, prestigiosa competición de golf donde los directivos de la empresa aprovechaba el momento para que sestar con el presidente.

Sobre su permanencia en el país, por ahora esa idea está en el aire pues luego de la multa recibida, si no hubiesen reformulado la multa, prácticamente era su sentencia de muerte, reveló González a Univisión.

Estos casos de corrupción se dan a conocer en una época donde las instituciones públicas de México gozan de mucha desconfianza por parte de los ciudadanos de ese país, por lo que ahora se hará más difícil conseguir una nueva concesión a OHL para un próximo proyecto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments