Internacionales

México: Solicitaron propuestas para evitar feminicidios

Organizaciones civiles criticaron a las autoridades por estar enfocados en el tema electoral

Mónica Díaz, integrante del Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem), indicó que los gobernantes solo le dan importancia a los temas electorales y no ofrecen propuestas para evitar que sigan ocurriendo los feminicidios, los cuales se han incrementado. 

Junto a otras organizaciones civiles, Díaz realizó una campaña con el fin de sensibilizar a los jóvenes. También a la sociedad en general sobre las consecuencias de la violencia de género.

La activista opinó que deberían existir más planteamientos en cuento al tema por parte de la candidata a gobernadora de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. Considera que el gobierno mexicano sí se ocupa del problema. Sin embargo, no se empeña ni hace suficientes esfuerzos para solventarlo. 

Vea También:  Anunciaron el arribo de 9 grandes huracanes a México en 2018

Propuestas para combatir el feminicidio

Con respecto a la candidata, Díaz señaló que ha propuesto crear una oficina para atender los casos de agresiones a mujeres y los feminicidios, pero  agrupaciones como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) señalaron que esto no es suficiente, porque entonces se debería convertir el Instituto Poblano de las Mujeres en una secretaría.

El líder de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, no ha revelado su estrategia. Solamente declaró que pedirá la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Aunque de acuerdo con las reglas establecidas eso no está entre sus responsabilidades.

Por su parte, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, no ha dado a conocer una propuesta para eliminar los feminicidios. Tampoco ha abordado el tema durante sus más de 41 mil mensajes que publicó en su cuenta Twiiter. Sin embargo, ha dado su apoyo para potenciar el desarrollo de la mujer y su participación en temas políticos.

Mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger, propuso crear la secretaría de la mujer. Igualmente, un centro de atención integral para las víctimas de violencia de género. Agregar botones de pánico a los celulares y en las calles, ampliar la oferta educativa. Contar con más personal especializado para atender estos casos y facilitar condiciones de trabajo para las madres.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on “México: Solicitaron propuestas para evitar feminicidios”

Te puede interesar

Close
Close