México: Sospechan venta de tamales de carne de perros en Veracruz

125

México. Fernando Yunez, presidente municipal del puerto de Veracruz, realizó un operativo en varios puestos de comida ante las denuncias formuladas.

En Veracruz, autoridades municipales y estatales han iniciado varios operativos para esclarecer las denuncias sobre el expendio de tamales hechos de carne de perro. Fernando Yunez, presidente municipal de la ciudad azteca, encabezó los operativos sanitarios para evitar la venta de este tipo carne no autorizada.

Yunez informó que este tipo de operativos solo busca evitar la estafa a los comensales de los expendios de comida en las cercanías del Hospital del IMSS con proteínas no autorizadas por ningún órgano competente en materias sanitarias ni pecuarias.

El burgomaestre reveló que ha recibido innumerables quejas de personas afectadas por el consumo de este tipo de carne y por ello se ha procedido a iniciar los operativos para certificar todas las denuncias hechas.

“Hemos recibido un sinfín de denuncias sobre esta irregularidad y hemos procedido a iniciar las respectivas investigaciones”, aseguró Yunez.

El presidente municipal, también aseguró que se tomaron muestras para realizar pruebas que determinen el tipo de proteínas que se usan para la elaboración de este platillo típico en la gastronomía mexicana.

Funcionarios del FGE tomaron muestra en distintos puestos de comida para elaborar las pruebas y confirmar que se venden carne canina en las cercanías del Hospital del IMSS.

Se dijo que los resultados de las muestras podrían estar listos en un par de semanas y de inmediato se procederá a revelar qué tipo de carne se usa para la elaboración de los tamales.

Asimismo el fiscal Andrés de la Parra colgó en sus redes sociales  un video donde se puede observar el operativo y en el mismo se muestra que las primeras muestras han sido enviadas para su posterior estudio.

“Este lunes se procedió a realizar dicho operativo en pro de la salubridad pública de los habitantes de Veracruz, quienes pueden estar siendo afectados por el expendio e ingesta de carne animal no apta ni permitida por alguna autoridad competente en la materia”, aseguraba el fiscal que daba fe del procedimiento.

En dos semanas estarán los primeros resultados.