Internacionales

México: Sujetos armados asaltaron banco HSBC en Calesa

Este lunes cinco sujetos armados perpetraron un violento robo al banco HSBC ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana, en la colonia Calesa. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana.

Los delincuentes engañaron a los empleados del banco para apoderarse de efectivo. Acto seguido escaparon sin que se lograra su captura. Se desconoce la cifra del hurto.

En  el lugar resultaron afectadas personas por una crisis nerviosa y debido a ello se solicitó apoyo de paramédicos.

Por otro lado, la autoridad policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que realizan la búsqueda de los delincuentes.

Luego del reporte recibido a la línea 911 en la que se indicó que se cometió un robo dentro del banco ubicado en Boulevard Bernardo Quintana, personal policial arribó al lugar para tomar conocimiento del hecho.

La policía continúa  la búsqueda de los responsables

De estos hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las acciones correspondientes. Hasta el momento personal policial continúa con la búsqueda de los responsables.

Se investiga si hay alguna relación con el robo a una sucursal de Libertad Servicios Financieros. Esto ocurrió el pasado viernes en la Felipe Carrillo Puerto. El modo del atraco fue similar.

Por otro lado cabe recordar que semanas atrás las arcas de los bancos mexicanos sufrieron un golpe millonario.

Un grupo de hackers robó varios millones de pesos. Los atracadores obtuvieron entre 300 y 400 millones de pesos mexicanos. Los maleantes cometieron el hurto  por medio de los sistemas de banca en línea. Utilizaron instituciones como Banorte y Banco del Bajío. El hecho delictivo  ocurrió el  último fin de semana de abril.

Los hackers entraron a los sistemas de los bancos para realizar transferencias de dinero a cuentas fantasmas. Cientos de movimientos llevaron el dinero hacia otras instituciones financieras en donde los atracadores retiraron el dinero en efectivo sin dejar rastro.

La sospecha de que los ladrones contaron con la ayuda de trabajadores del mismo sistema bancario domina en las investigaciones. Se pudo conocer que los retiros en efectivo se hicieron por miles de pesos sin levantar sospechas.

Vea también: Peña Nieto pidió mantener el impulso transformador en México

 

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close