Internacionales

México: Taxistas verdes manifestaron para exigir regular a piratas

La manifestación culminó poco después de las 2:00 pm

Hoy al mediodía unos 20 taxistas verdes bloquearon dos carriles del bulevar Aeropuerto con una lona, latas y llantas. La Unión de Taxistas de Libres de León realizó una manifestación en dirección a la ciudad de León.

Demandaron falta de compromiso del gobierno estadal en defender su trabajo. Además, pidieron sean eliminadas las plataformas de servicio de taxi ejecutivo.  

Israel Segoviano, líder de los taxistas verde, mencionó que no se debe permitir el servicio pirata en Guanajuato. “Exigimos que se regulen todos los taxis piratas. Creemos que hay cerca de 3 mil Uber piratas que no están regulados.

Detalló que saben que otros están en regla y con ellos no tienen problema. La “competencia es con los que roban el trabajo”, explicó

Por otra parte, entablar diálogo con el gobernador Miguel Márquez Márquez o alguna autoridad de Movilidad fue la consigna que pregonaron.

Al lugar llegaron Héctor García Cerrillo y Luis Farias, asesores de la Secretaria de Gobierno. Ambos aseguraron a los taxistas verdes que se está trabajando para detener a los taxistas piratas.  Sin, embargo, los manifestantes rechazaron este señalamiento.   

Por otro lado, en el lugar hicieron acto de presencia funcionarios de tránsito. Esto con el objetivo de desfogar el tráfico en el sentido de entrada a la ciudad.  En respuesta taxistas amenazaron con bloquear el otro sentido. No obstante, personal de Policía Municipal evitó el segundo bloqueo.

Taxistas verdes señalaron intimidación por parte de la policía

En este orden, los taxistas verdes señalaron intimidación por parte de la policía. Esto a pesar que según indicaron se trató de una manifestación pacifica.   

Cabe reiterar que los manifestantes usaron una lona para bloquear el bulevar Aeropuerto, con la leyenda: “Las ideas son a prueba de balas. ¡Libertad por siempre! Malditos traidores que con palabras defienden al pueblo y con hechos nos traicionan”.

Dicha manifestación culminó poco después de las 2:00 pm. Luego que autoridades estadales acordaron reunirse con representantes de los taxistas verdes el jueves de la próxima semana.

Por último, el grupo de manifestantes dio a conocer que hay división en sus liderazgos. La razón presunta intromisión de elementos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato. Es por este motivo que líderes que estaban al frente de la organización, se deslindaron de la protesta.

Vea también: Fuertes lluvias inundaron la ciudad de Guadalajara, Mexico

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “México: Taxistas verdes manifestaron para exigir regular a piratas”

Close