México: Tiroteo en Playa del Carmen no fue un ataque terrorista

128

México.- Las autoridades del estado de Quintana Roo descartaron que el tiroteo en Playa del Carmen se debiera a un ataque terrorista.

La madrugada de este lunes un desconocido disparó en una discoteca de esta localidad turística en la que se realizaba un festival de música electrónica, causando la muerte a 5 personas.

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal del estado mexicano de Quintana Roo, desechó la hipótesis de que el tiroteo, que también dejó 15 heridos, se tratara de un ataque terrorista.

[pullquote]Hay tres personas detenidas por el caso[/pullquote]

“No es un ataque terrorista”, apuntó el funcionario durante una rueda de prensa, en la que detalló que de los cinco fallecidos, cuatro formaban parte del equipo de seguridad del Festival BMP, que cerraba su décima edición en el club Blue Parrot de Playa del Carmen.

La quinta víctima fue una mujer de entre 25 y 30 años, que murió debido a traumatismos causados durante la estampida registrada luego de los disparos.

Ocho de los heridos ya fueron dados de alta y el caso más grave es el de una mujer de 26 años, oriunda de Chihuahua, que fue intervenida quirúrgicamente.

Pech Cen explicó que los servicios de seguridad actuaron de manera inmediata, pero no lograron detener al agresor.

En tanto, indicó que hay tres personas detenidas por el caso, quienes se encontraban cerca del lugar de los hechos y están siendo investigados.

Así quedó la discoteca tras el tiroteo

Los casquillos encontrados dentro del local corresponden a armas cortas, no a largas, como se había especulado.

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, suspendió las actividades que tenía pautadas ante el lamentable suceso.

El fiscal mencionó que se manejan como posibles móviles una disputa entre bandas dedicadas al tráfico de drogas, control de la plaza por parte de grupos delictivos, o pago de derecho de piso por parte de una banda de extorsionadores.

En su cuenta oficial de Twitter, los organizadores del Festival BPM compartieron los reportes confirmados de la policía y expresaron sus condolencias por el fallecimiento de los miembros de su equipo de seguridad, que trataron de proteger a los asistentes.

Finalmente, aseguraron que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades locales para que se aclare lo sucedido en la discoteca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.