sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Un meteoro asustó a Puebla

México: Un meteoro asustó a Puebla

México.- Los ciudadanos de Puebla fueron sorprendidos por la explosión de un meteoro que sobrevoló el espacio  aéreo mexicano.

Durante este fin de semana se registró un hecho peculiar en México, pues un meteoro explotó en la atmósfera de la ciudad de Puebla sin causar heridos ni daños materiales durante la madrugada del sábado.

[pullquote]El meteoro al no ser de gran tamaño simplemente no fue detectado por las autoridades. No causó heridos ni daños materiales.[/pullquote]

El alcalde de Puebla, Luis Banck, indicó que afortunadamente no se registraron heridos ni daños estructurales más allá del movimiento de paredes y ventanas producto de la onda expansiva de la explosión de la roca extraterrestre.

El fenómeno alumbró el oscuro cielo de Puebla que en plena madrugada, tenía a la luna en su máxima plenitud. El hecho quedó registrado en las diversas cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad.

Pocos segundos después de ser visualizado el fenómeno, se escuchó un fuerte impacto debido a la explosión y desintegración del meteoro con la atmósfera y pudo ser escuchado en Puebla.

El astrónomo José Valdés, perteneciente a la Coordinación de Astrofísica de México informó en una rueda de prensa, que se trató de un cuerpo de pequeño tamaño que simplemente no aguantó la resistencia de la atmósfera que en ese momento sobrevolaba Puebla y por ello se visualizó su desintegración.

Valdés indicó que estos cuerpos extraterrestres son difíciles de detectar y por ello suelen suceder ese tipo de hechos que sorprende a propios y extraños.

Muchas personas en Puebla se asustaron al escuchar el impacto, creyendo que se trataba de algún tipo de explosión en la ciudad. Las autoridades desde esas horas de la madrugada instaron a la población para que se tranquilizaran hasta que las investigaciones dieran los primeros resultados.

Las personas afirmaron ver un destello azul en el cielo y luego unas luces anaranjadas, lo que Valdés resumió que la primera etapa es cuando el meteoro entra en contacto con la atmósfera, y posteriormente explotó debido a la resistencia que ésta ofrece.

Este tipo de ingresos de cuerpos extraterrestres son comunes a lo largo y ancho del planeta, pues al ser de «pequeño» tamaño no pueden ser detectados y por ende agarra desprevenidas a las autoridades que estudian el espacio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments