Internacionales

México: Vecinos intentaron linchar a mujer en Mixquiahuala

Tras referir que están cansados por los presuntos robos que comete una mujer en la zona, ayer en la noche pobladores de la comunidad de Taxhuada, en Mixquiahuala, intentaron lincharla. El reporte del incidente se recibió a las 22:13 horas.

Encapuchados y cubiertos con paliacates, un grupo de 80 individuos entró al domicilio de la mujer para “tomar justicia por mano propia”.Los vecinos sacaron a la mujer de 37 años de su casa.

Posteriormente la desnudaron y golpearon para pasearla por las principales calles del municipio.

Sin embargo, autoridades locales no pudieron rescatarla hasta después de cinco horas debido a que los pobladores lo impedían. Luego la mujer se trasladó al hospital regional de Cinta Laga para su atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

La mujer estuvo detenida en varias oportunidades

De acuerdo con los lugareños, la fémina estuvo detenida en varias ocasiones. No obstante, la falta de pruebas llevó a su liberación, lo que generó la molestia de la población.

Cabe destacar que de agosto a diciembre se registraron seis casos en los que vecinos les quitaron la vida a delincuentes. El último ocurrió el 23 de diciembre, cuando un sujeto que pretendía robar una camioneta en Ixmiliquipan se liberó antes del linchamiento.

Otros sucesos

Por otra parte, en Mixquialuala dos elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora DGPI fueron tirados de un kiosko cuando intentaron rescatar al presunto ladrón de un tractor. Ambos quedaron inconscientes y los trasladaron a un hospital para su atención médica.   

Sexagenaria se suicidó de un balazo en la cabeza

En otro hecho una mujer se suicidó de un balazo en la cabeza en el baño de su domicilio en El Rosario. Dejó un recado póstumo. Tenía 60 años.

El deceso se descubrió  la noche del  lunes, en el domicilio ubicado en la esquina de Museo esquina Grama.

La tripulación de la patrulla  MX212-S1 del Sector Coyoacán de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entrevistó a Víctor Manuel López Castro, de 52 años, quien informó que al llegar al domicilio de su familiar, tocó la puerta y nadie respondió.

La mujer presentó una herida de bala en la cabeza. Asimismo, a un  costado de su cuerpo  se encontró un revolver calibre 22 milímetros color negro.

Se  localizó una carta póstuma que refería: “No pases de aquí, seguramente estoy muerta. Llama a mi prima Margarita Jiménez Urraca, ella puede ayudar para que no sea tan complicado con la policía”.

Vea también : México: Altas temperaturas dejaron tres muertos en Chihuahua

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “México: Vecinos intentaron linchar a mujer en Mixquiahuala”

Close