lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesMéxico y Uruguay debutan en Phoenix

México y Uruguay debutan en Phoenix

Copa América Centenario.- México y Uruguay se enfrentarán en Phoenix por la primera fecha del Grupo C. Luis Suárez, goleador del Barcelona, no estará presente en la «Celeste».

México y Uruguay comienzan su camino en la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos. Se enfrentarán a partir de las 17.00hs (hora local) – 19.00hs en México, 21.00hs en Uruguay y también en Argentina-, en el University of Phoenix Stadium.

Ambas selecciones llegan con el título de favoritos a pasar el grupo, en el cual se encuentran Venezuela y la débil Jamaica, quienes jugarán un par de horas antes en Chicago. Es por eso que, tanto el conjunto del Óscar Washington Tabárez como el de Juan Carlos Osorio, saben que deben salir con victoriosos de éste duelo para encaminar con éxito la clasificación. Con el condimento de saber que, dependiendo de quedar primero o segundo en el grupo, se pueden cruzar con Argentina en la próxima ronda.

Se espera un partido disputado y de alto vuelo, a pesar de algunas ausencias. Como por ejemplo la baja por lesión de la máxima figura de la selección uruguaya, Luis Suárez. El delantero del Barcelona de España no podrá participar del primer juego, ya que todavía se está recuperando de un desgarro en su pierna derecha -se cree que puede volver ante Jamaica, en el último partido del grupo-. Aunque, la dupla en ataque conformada por Edinson Cavani y Diego Rolán, lo pueden suplir y ya lo hicieron bien durante la suspensión que le impuso la FIFA al compañero de Messi y Neymar. Cabe recordar que por dicha suspensión, Suárez se perdió la pasada Copa América de Chile y los primeros encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

México y Uruguay debutan en Phoenix
      Luis Suárez, goleador del Barcelona

Por el lado de México, quien ocupará el sector ofensivo será Javier Hernández. Quien no la tendrá nada fácil a la hora de la lucha frente a los duros centrales uruguayos, pero su gran presente en el Bayer Leverkusen lo muestra como una amenaza para cualquier rival. Además, se esperan los ataques rápidos por las bandas de Jürgen Damm y Raúl Jiménez, quienes serán los encargados de abastecer con centros al «Chicharito».

Un dato no menor para entender la importancia de Javier Hernández para la selección azteca, es que con 44 goles convertidos está a solo dos tantos de pasar a Jared Borgetti y ser el máximo goleador histórico de México.

México y Uruguay debutan en Phoenix
       Javier «Chicharito» Hernández

También habrá tres conocidos por los aficionados mexicanos, ya que en el rival de hoy estarán los mediocampistas Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González, que juegan en la liga de ese país.

Se viene un partido clave y con dos equipos que cuentan con un presente auspicioso y lo quieren mantener. Porque los dirigidos por el colombiano Osorio, suman siete victorias seguidas: cuatro por la eliminatoria de la Concacaf para el próximo Mundial de Rusia, en la que es líder, y tres en amistosos. Por parte de Uruguay, llega en un buen momento y es uno de los líderes de la eliminatoria sudamericana. Y el «Maestro» Tabárez espera seguir con la buena racha, en la que será su quinta Copa América al mando de la «Celeste»: salió 2° en 1989, 4° en 2007, campeón en 2011 y se quedó en cuartos de final en la pasada edición del 2015.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos por Copa América, donde se registran dos triunfos para los aztecas, dos empates y un triunfo de la «Celeste», que se produjo en la fase de grupos de la Copa América Argentina 2011 – un 1-0 con gol del lateral Álvaro Pereira-.

Uruguay jugará por primera vez en suelo norteamericano, ya que no participó del Mundial realizado en Estados Unidos en el año 1994. Y será en Phoenix, Arizona, donde los mexicanos serán mayoría y donde no pesarán los casi 40 grados que están sufriendo por esa zona, ya que el University of Phoenix Stadium, techado y con capacidad para 65.000 personas, cuenta con aire acondicionado.

México y Uruguay debutan en Phoenix

Las probables formaciones son:

México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Paul Aguilar; Jesús Molina, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Jürgen Damm, Raúl Jiménez y Javier Hernández. DT: Juan Carlo Osorio.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: University of Phoenix

Hora: 17.00hs (hora local)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments