martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesMéxico y Venezuela buscan evitar a Argentina

México y Venezuela buscan evitar a Argentina

Estados Unidos.- La selección Tricolor y la Vinotinto, ya clasificadas a los cuartos de final, lucharán en el Estadio NRG de Texas por ser primeros del Grupo C y así,evitar a la Albiceleste.

Luego de haber triunfado en sus dos primeros partidos, México y Venezuela clasificaron a la próxima fase de la Copa América Centenario. Con estos resultados, dieron el batacazo al dejar eliminada la Selección de Uruguay, que era favorita en la previa para quedarse con el liderazgo del grupo.

Con el primer objetivo cumplido, ambos seleccionados se enfrentarán este lunes para no encontrarse con Argentina, que será, excepto que reciba una goleada, la ganadora del Grupo D. Esta intención fue manifestada por el propio Rafa Márquez, símbolo de la Selección Mexicana: «Hay que ir por la victoria contra Venezuela, tratar de conseguir los tres puntos que nos puedan dar el primer lugar para evitar a Argentina«. Por su parte, el venezolano Jose Manuel Velázquez mostró su concentración de cara al próximo encuentro, sin dar preferencias sobre la siguiente ronda: «Ahora toca México y luego se verá con quien nos toca, pero estamos pensando en el objetivo que es avanzar en primer lugar«.

El entrenador colombiano del conjunto mexicano, Juan Carlos Osorio, ha utilizado diferentes equipos en las últimas prácticas de su seleccionado. El sábado paró a: Ochoa; Araujo, Márquez, Moreno, Layún; Dueñas, Cándido, Herrera, Corona; Jiménez y Chicharito Hernández; pero en su última práctica cambió sistema y protagonistas. Corona ingresó en el arco, ocupando el lugar que tuvieron Talavera y Ochoa en los primeros encuentros. Araujo, Márquez y Moreno se mantuvieron en la última línea. En el mediocampo se posicionaron Molina, Guardado (recuperado de algunas molestias) y Herrera; que tuvieron por delante otro tridente integrado por Jesús Corona, Lozano y Peña. El único delantero fue Javier Hernández, que buscará alcanzar a Jared Borgetti como goleador histórico del Tri con 46 tantos.

A través de su cuenta de Twitter (@miseleccionmx), los verdes mostraron el particular lugar donde tuvieron su último entrenamiento: una burbuja lindera al Estadio NRG que los protegió del mal clima.

 

Por su parte, la escuadra venezolana comandada por Dudamel no parece haber definido su once inicial para el día lunes. Rondón y Rosales, habituales titulares, están prácticamente descartados por las molestias físicas que los obligaron a salir en el encuentro frente a Uruguay. A estas dos bajas hay que sumarle la de Arquímedes Figuera, que no podrá jugar por una suspensión.

Supremacía a la mexicana

El historial entre ambos seleccionados muestra un claro favoritismo en favor de los aztecas: 9 victorias y 2 empates. Por Copa América se han enfrentado sólo en dos oportunidades, con triunfos para el Tri por 3 a 1 en las ediciones de 1995 y 1999. Su último encuentro fue en el año 2012, en el mismo estadio en el que se verán las caras el lunes. El amistoso finalizó con victoria mexicana que, tras un gol de Pérez Greco para la Vinotinto, logró darlo vuelta con tantos de Salcido, Márquez y Oribe Peralta.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=3oDX2K6WY0g» width=»500″ height=»300″]

POSIBLES FORMACIONES:

México: Corona; Araujo, Márquez, Moreno; Molina, Guardado, Herrera; Jesús Corona, Lozano, Peña; «Chicharito» Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Venezuela: Hernández; González, Ángel, Vizcarrondo, Feltscher; Guerra, Rincón, Otero, Peñaranda; Seijas y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Arbitros: Principal: Yadel Martínez (CUB). Asistentes: Joseph Fletcher (CAN) y Darío Gaona (PAR)

Estadio: NRG, Houston, Texas (Capacidad: 71.795 espectadores).

Dia y horario: Lunes, 21hs (Argentina)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments