#MexicoDecide: Opositores ya felicitan a AMLO como ganador

Andrés López Obrador virtual ganador en México, según sondeos

Tras las elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la izquierda, se convirtió en el nuevo presidente, según sondeos, e incluso de acuerdo con las declaraciones de sus rivales en la contienda.

En una jornada histórica donde fueron convocados 89 millones de personas, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” se alzó en la contienda.

El INE a su vez activó el Programa de Resultados Preliminares, donde, de la misma manera, López Obrador aventaja a sus contendores.

López Obrador, gran favorito en las encuestas, aseveró horas antes: “Yo deseo que sea la última campaña en la que participe en mi vida”.

Siempre mostró optimismo, todas las encuestas lo ubicaban como ganador. “Vamos a ganar la presidencia, en todas las encuestas estamos arriba”.

Igualmente, López Obrador aseguró que si ganaba, su triunfo conllevaría una transformación tan profunda y radical como la independencia o la revolución, aunque “sin derramamiento de sangre”, aclaró

Elecciones en México: todos reconocen a AMLO

Paralelamente el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, admitió a algunos medios que los sondeos de preferencia presidencial no le favorecen.

En todo caso, prefiere esperar los resultados oficiales que aporte el INE y “desearle lo mejor a México”.

Igualmente,  Ricardo Anaya,  de la coalición Por México al Frente, reconoció el triunfo de AMLO. “Porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, la información de los resultados me indica que la tendencia favorece a López Obrador”.

El independiente Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, admitió que los números no lo favorecen. En ese sentido, también felicitó a Andrés Manuel López Obrador. 

Una vez transcurridas las diez horas de votación, autoridades aprobaron el cierre de las casillas electorales. Tan pronto se cierran las urnas, los funcionarios proceden a anular las boletas que no fueron utilizadas. Es la primera condición que le permite iniciar el conteo de votos.

 El comando aguarda

A pesar de los sondeos que favorecen a AMLO, sus coordinadores de campaña aguardarán para emitir algún mensaje. Al menos hasta que Lorenzo Córdova Vianello, comisionado presidente del INE, anuncie los resultados.

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”, sostuvo la coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, junto a Olga Sánchez Cordero.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email