Miami Beach celebró la décima edición de la Marcha del Orgullo Gay

358

Miami Beach, en Estados Unidos, celebró este domingo la décima edición de la Marcha del Orgullo gay,  con la presencia del esquiador olímpico Gus Kenworthy como padrino de la actividad

La avenida Ocean Drive, en South Beach, sirvió de  escenario para el desfile de carros alegóricos y personas caminado quienes lucieron vestimentas fosforescentes  y maquillaje exhuberante.

“Creo que definitivamente Miami Beach es una capital gay, al igual que lo son Nueva York, San Francisco, Los Ángeles”, afirmó el esquiador olímpico Gus Kenworthy.

Ser gay no impide estar en el mundo del deporte

El joven de 26 años es uno de los primeros atletas olímpicos que reconoció su homosexualidad.

El deportista dijo que tanto en Miami Beach como en las otras partes existe una gran población homosexual que hace que la gente sea más abierta y apoye más al colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

Asimismo, confesó que durante años estuvo odiándose y avergonzándose a sí mismo. Aseguró que en la actualidad se arrepiente de eso porque a su juicio, cada persona debe aceptarse como es.

No obstante, reconoció que llegó a pensar que en el mundo del deporte no era posible ser gay. Por lo que creyó que debía esperar a que terminara su carrera para admitir su homosexualidad, pero en el año 2015 hizo pública su orientación sexual en una entrevista.

gay

Kenworthy considera que es afortunado de haber conocido muchas personas  en el mundo del deporte que le han demostrado su apoyo.  

“Espero que este tipo de actos anime a todo aquel que aún está en el armario a encontrarse a sí mismo y a quererse”, indicó.

Por otra parte, el atleta olímpico expresó que desea un mandatario nacional que integre al colectivo LGBT. Aseguró que esto normalizaría plenamente a la comunidad sexodiversa.

En el marco de la celebración de la Marcha del Orgullo Gay, en el acto central del “Miami Beach Gay Pride”, el alcalde de esta localidad del sur de Florida, Dan Gelber, hizo entrega de las llaves de la ciudad a Kenworthy por considerar que ha demostrado compromiso con la comunidad LGBT.

Con una multitudinaria fiesta en la playa, finalizó la Marcha del Orgullo Gay Miami.