Miami: Proponen tarifas para el MetroMover

118

Florida.- Bárbara Jordan, comisionada del Condado Miami-Dade, hizo la propuesta de tarifas para el MetroMover, un sistema gratuito de transporte público. Esta propuesta falló luego de ser debatida por representantes de una comisión relacionada con el transporte.

El rechazo a la propuesta de Bárbara fue grande, el debate incluso, no pudo llegar a votación en la comisión. Solamente Sally Heyman, comisionada, declaró su apoyo a la suma de tarifas propuesta, mientras que el resto de los miembros de la comisión se negaban a esta posibilidad.

El delegado Bruno Barreiro, elogió que los viajes en el MetroMover fuesen gratuitos debido a que, de acuerdo a él, aumenta el número de pasajeros que se trasladan. El sistema de transporte público se volvió gratis luego de que se aprobara un impuesto de tránsito de medio por ciento en el 2002, y en seguida se pudo notar un incremento de nuevos pasajeros. Las cifras de las personas que viajan en el MetroMover aumenta cada día más, y se estiman alrededor de 10 millones anualmente.

Este impuesto de tránsito igualmente respalda los trolebuses gratuitos que operan en las ciudades locales, y “son un éxito” según Barreiro.

La razón por la que están en auge el número de pasajeros es que no hay tarifas”, dijo Barreiro.

Jordan había impulsado el aumento de tarifa como una cuestión de justicia – argumentando el miércoles que los afluentes residentes de Brickell pueden viajar en el Metromover de forma gratuita, mientras que los “trabajadores pobres” llevan la carga de pagar tarifas de $2.25 del Metrobus y Metrorail. Barreiro no estuvo de acuerdo.

“Uso el Metromover mucho”, dijo. “Son los trabajadores de restaurantes, los trabajadores de hoteles, los estudiantes de universidades y el personal de oficina quienes utilizan ese sistema”.

La discusión sobre el Metromover, y qué tan éxitoso es, llevó a que Jordan y Barreiro planificaran una reunión futura para contemplar la posibilidad de que el Metrobus y Metrorail también sean gratis. No está claro cuál sería la fuente de financiación para eso – Jordan dijo que esos detalles se tratarían en un futuro encuentro con Barreiro.

“Creo que podríamos llegar a alguna legislación de manera que podamos hacerlo gratuito para todos”, dijo Jordan a la prensa tras la reunión del comité el miércoles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *