Micale dirigirá a Brasil en los Juegos Olímpicos

Brasil.- Luego que la Confederación Brasilera cancelara el contrato que tenía con Carlos Dunga se han puesto manos a la obra en encontrar un nuevo entrenador que dirija al país al menos en la próxima competencia internacional más cercana, que son los Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro.

Micale era el entrenador de la selección sub 20 del país sur americano, por lo que tiene experiencia ya con los jóvenes que conformarán el plantel que llevará Brasil a los juegos. El entrenador del Corinthians se reunió con representantes de la Confederación Brasilera de Fútbol el martes en la noche pero aún no se llegó a una definición oficial sobre el tema, por lo que Tite aún está en el aire en cuanto a la absoluta de Brasil.

Por su parte, Micale fue notificado hace apenas unas horas sobre su nombramiento como entrenador de la selección olímpica. Se esperó que a más tardar para el día miércoles presente una primera lista de 30 jugadores los cuales serán lo que irán a los Juegos Olímpicos.

Este tiempo puede ser clave para la decisión final sobre el nuevo entrenador de la selección brasilera luego de la destitución de Dunga. Sobre la mesa ya estaba el nombre de Tite pero ahora algunos directivos de la Confederación están pensando en algún técnico extranjero que pueda devolver ese Jogo Bonito que ha caracterizado a Brasil las últimas décadas.

La selección brasilera ha vuelto a defraudar al mundo del fútbol en la Copa América Centenario disputada en los Estados Unidos. Tras tres partidos jugados y en los que sólo pudo ganarle a la selección de Haití han quedado fuera dejando una muy mala imagen. Esta imagen es la que no quieren que se vuelva a repetir en los Juegos Olímpicos que se juegan en suelo brasilero, específicamente en Río de Janeiro. El entrenador de la sub 20 ha sido el escogido para llevar a Brasil a lo más alto. Será una tarea difícil pero los directivos consideran que si hay alguien que conoce a los futbolistas más jóvenes es él, ya que Micale tiene un buen tiempo dirigiéndolos a todos juntos.

Manuel Lares

Manuel Lares

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email