Michael Jackson continúa como uno de los artistas más cotizados

167

La revista Forbes catalogó a Michael Jackson como una de las celebridades más cotizadas del mundo. Este ranking se dio a conocer a propósito de la celebración del Día de los Difuntos el 2 de noviembre.

Tal cual y como posiciona los mejor pagados, la publicación también lleva el conteo de los difuntos.

La revista realizó el conteo de las celebridades fallecidas que aún originan altos ingresos económicos. Esto ha sido efectuado gracias a los datos financieros aportados por diferentes empresas. Entre los proveedores de información destacan Mielsen Music y otros proveedores de la industria.

En tal sentido, encabeza el ranking por séptimo año consecutivo el cantante Michael Jackson (1958-2009). Su catálogo musical ganó al menos 60 millones de dólares en el último año.

En segundo lugar le sigue el rey del rock and roll Elvis Presley (1935-1977). La mayor parte de los ingresos económicos provienen de las entradas a su mansión Graceland (Memphis). Estas instalaciones fueron visitadas por al menos medio millón de personas.

Charles Schulz (1922-2000), el creador de la tira cómica Peanuts está en tercer un lugar. La tira fue publicada en 75 países y traducida a 40 idiomas está en tercer lugar.

Continúa en el cuarto puesto el golfista estadounidense Arnold Palmer (1929-2016). Mientras que la quinta posición la ostenta el rey del reggae Bob Marley (1945-1981).

Michael Jackson: Polémico y millonario

Poco ha valido el hecho de que el nombre de Jackson se haya manchado tras un documental. El audiovisual Leaving Neverland reabrió la historia de abusos y violaciones en torno al actor.

Años antes de su muerte ya el artista había enfrentado a la justicia y resultó absuelto. Allí dos hombres contaron sus vivencias dentro del rancho del artista. Rituales románticos y relaciones bizarras causaron impacto en el mundo entero.

Familiares del astro realizaron otro documental en donde sacaban a colación su don de bondad. De igual forma, el artista sigue generando altos dividendos en la industria.

Aunque algunas disqueras o estaciones radiales lo han vetado, Michael Jackson sigue brillando. Sus herederos tienen una vida rodeada de lujos y estabilidad económica dejada por su padre    




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *