viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesMichael Phelps tiene otro récord

Michael Phelps tiene otro récord

Río 2016.- El nadador estadounidense Michael Phelps se ha coronado con la medalla de oro la noche de ayer al imponerse en la final de los 200 metros estilos. De esta forma el increíble récord man de los Estados Unidos ha obtenido un nuevo registro para enmarcar en la historia de los Juegos Olímpicos, al convertirse en el primer nadador que gana en cuatro Juegos consecutivos la misma prueba.

En la final de la disciplina dominó por completo la prueba desde el comienzo, e incluso logró sacar al final de la misma una ventaja de hasta dos segundo sobre su más cercano competidor. De esta forma su el exclusivo duelo que mantenía con el otro nadador estadounidense  Ryan Lochte ha quedado ya en el pasado.

Uno de los enfrentamientos más largos en la historia de la natación, el que mantenían en la competencia de los  200 metros estilos y también entre dos personas muy cercanas, los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte, tenían una nueva página que escribir, y de la que será la última de un libro de enfrentamientos dentro de la piscina en lo que es esta prueba.

Todos los títulos a nivel mundial y medallas de tipo olímpicas desde el año 2003, así como también las plusmarcas mundiales, se las habían repartido entre ellos dos. Pero ese tira y encoje ha quedado ya en el pasado. En la final de Río el duelo de los 200 metros libres, en los primeros 100 metros Phelps, Lochte e, igualado con ellos dos  estaba el brasileño Thiago Pereira, otro treintañero como ellos, y múltiple campeón panamericano. A partir de entonces Phelps empezó a despegarse de los demás, y aunque el brasileño sí se permitió quedarse pegado a él hasta el último tramo, la victoria de Phelps ha sido aplastante.

Mientras sus rivales se hundían poco a poco en el nado libre por haber intentado seguir a Phelps, éste terminó de forma imperial, como ya lo había hecho en sus mejores tiempos.

Su marca lo dice todo, un reloj de 1:54.66, dentro de ese territorio, por debajo de  1:55, que sólo él y Lochte han alcanzado en algún momento de la historia de la natación mundial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments