domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesMichel Temer forma nuevo gabinete

Michel Temer forma nuevo gabinete

Brasil.- Después de que el Senado suspendiera por 180 días a la mandataria Dilma Rousseff. El vicepresidente Michel Temer asumió -de manera provisional- las riendas del gobierno mientras dure el juicio político contra Rousseff.

La primera medida de Michel Temer, político de 75 años y líder del Partido Movimiento Democrático Brasileño, para enfrentar la crisis institucional en su país, que se muestra en la polarización en las calles, la corrupción por el caso Petrobras y Lava Jato, los índices económicos en rojo, ha sido nombrar un nuevo gabinete en medio de su discurso para crear «un gobierno de salvación nacional». 

Sin embargo, la polémica ha saltado en  los nombramientos que ha efectuado el presidente Temer, pues decidió no incluir ninguna mujer y tampoco personas de tez oscura. Entre los 22 ministros del nuevo gabinete destacan personajes con cuestionamientos como Alexandre de Moraes (Justicia), quien durante su gestión como secretario de Seguridad del Estado de Sao Paulo se registraron asesinatos por parte de la policía.

También está el nombre del millonario Blairo Maggi (Agricultura), quien fue uno de los principales impulsadores para que las licencias ambientales se minimicen a fin de que haya más obras. Por último, el nuevo ministro de Hacienda será Henrique Meirelles, que durante la gestión de Lula da Silva fue presidente del Banco Central Brasileño. Durante su gestión al frente de la principal entidad financiera del Estado logró reducir los tipos de interés, controlar la inflación y contribuir al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Por otro lado a estos personajes que resaltan en el nuevo gabinete, el presidente Michel Temer aseguró que impulsará reformas para levantar la alicaída situación económica en su país. Para ello pidió que todo Brasil se una en medio de esta coyuntura complicada. «Los programas sociales del gobierno serán fortalecidos», fue otro de sus anuncios.

También garantizó que las investigaciones por casos de corrupción, entre las cuales lo incluyen por Petrobras, seguirán con normalidad. «La moral pública será permanentemente buscada con mecanismos de control», anunció.

Se espera que las medidas del nuevo presidente Temer tengan resultado, a fin de que Brasil salga de la crisis política que padece hace varios meses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments