michel temer

Michel Temer fue denunciado nuevamente por la Fiscalía de Brasil

116

Este miércoles, la Fiscalía General de Brasil presentó una nueva denuncia en contra del presidente Michel Temer, por su presunta implicación en casos de lavado de dinero y corrupción pasiva.

De hecho, la fiscal general, Raquel Dodge, apoyó su denuncia en un informe presentado por la Policía Federal en el que se evidencian pruebas de que Temer aprobó un decreto que trasgredió las leyes de puertos para beneficiar a algunas empresas del sector portuario a cambio de dinero.

Según informaciones de la Fiscalía, Rodrimar sería entonces la empresa que se benefició con el decreto firmado por Michel Temer, y este a su vez habría recibido unos 8.3 millones de dólares de forma ilícita a través de amigos íntimos.

Por su parte, la empresa Rodirmar, que opera en el puerto de Santos (Sao Paulo), ya en otras oportunidades se ha visto salpicada en otros escándalos de corrupción e investigaciones como una de las principales fuentes de financiamiento de Temer.

De este modo, la Fiscalía denunció, a su vez, a otras cinco personas que aparentemente pertenecen al círculo de confianza de Temer, entre los que destaca Juan Bautista Lima Filho, catalogado como “persona clave” en las relaciones de Temer con empresarios del sector portuario.

La investigación del decreto de puertos se inició en septiembre de 2017 a partir de revelaciones y pruebas recogidas en acuerdos de colaboración judicial con algunos acusados que apuntaron la participación del jefe de Estado.

Lea también Cancillería de Brasil reiteró que Maduro no fue invitado a la toma de posesión

Otras acusaciones sobre Michel Temer

Esta no sería la primera acusación que se realiza contra el presidente Michel Temer tras su llegada al poder en 2016, ya que cuenta con al menos dos denuncias ante la Corte Suprema por sospecha de corrupción. Sin embargo, en ambas oportunidades no llegaron a materializarse en denuncias formales presentadas por la Fiscalía General ante la Corte Suprema..

Sin embargo, la Cámara de Diputados se negó a revocar la inmunidad a Temer, lo que impidió un juicio penal en su contra.

Según la legislación, la Cámara de los Diputados debería analizar esta nueva denuncia, pero el proceso se demora y el mandato del presidente Temer finaliza el próximo 1 de enero, cuando asuma el mandatario electo, Jair Bolsonaro.




2 thoughts on “Michel Temer fue denunciado nuevamente por la Fiscalía de Brasil

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *