michelle bachelet

Michelle Bachelet aseguró que investigará caso de víctimas de protestas en Venezuela

199

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, envió una carta a los padres y familiares de los manifestantes asesinados durante las protestas antigubernamentales efectuadas en 2017.

Así mismo, la carta inicia en respuesta a la enviada por los progenitores de los fallecidos, quienes mostraron su apoyo a la designación de la expresidenta chilena en este importante cargo.

“Agradezco la carta de apoyo a mi designación como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, respondió Bachelet en un comunicado firmado en Ginebra el pasado 6 de noviembre.

En el escrito, la alta comisionada reconoció las dificultades que tiene para “saber la verdad” sobre las circunstancias de esas muertes producidas durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro; sin embargo, Bachelet aseguró que los familiares de las víctimas cuentan con su apoyo.

“Admiro los enormes esfuerzos que ustedes han dedicado para alcanzar sobre la muerte de sus hijos y soy consciente de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia. Quiero asegurarles mi apoyo y el de mi oficina para que sus esfuerzos sirva para esclarecer los hechos y alcanzar justicia”, dice parte de la misiva de Michelle Bachelet.

Por otra parte, Bachelet expresó que “comprende el dolor que como familiares sienten por la muerte de sus seres queridos” quienes al momento de su muerte se encontraban “ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela”.

Lea también Profesionales colombianos y ecuatorianos aprovechan la crisis en Venezuela para estudiar (I)

Michelle Bachelet trabajará para esclarecer los hechos

Por último, la comisionada Michelle Bachelet recordó que elaborará un informe exhaustivo sobre estos hechos y la situación de derechos humanos en Venezuela, que se presentará al Consejo durante su 41 período de sesiones a celebrarse entre junio y julio de 2019. Además, manifestó que su equipo seguirá en contacto con los familiares.

“Mi equipo seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información  sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *