Michoacán en pro de los derechos LGBT

118

México.- En Michoacán se ha logrado avanzar en el reconocimiento no sólo del matrimonio igualitario, sino también respecto a la Ley de Adopción del Estado, la cual ya permite la adopción de menores para las parejas del mismo sexo. Así lo indicó la diputada Rosa María de la Torre Torres, miembro de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada fue enfática al señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha determinado que no existen razones para limitar los derechos de la comunidad LGBT.

En la entidad mexicana, la legislación no prohíbe a las personas del mismo sexo la adopción de menores, ya que esta limitante fue eliminada con la aprobación de la Ley Estatal de Adopción, impulsada por la ahora diputada federal Daniela de los Santos.

“En la legislación se flexibilizó mucho la adopción, y ojo, la normativa federal y local dice que nadie puede ser discriminado por sus preferencias”, dijo la diputada, agregando: “Entonces una persona soltera puede adoptar sin importar preferencia sexual. Igualmente ahora con la inclusión del matrimonio igualitario las parejas sexodiversas pueden adoptar, por eso nosotros no tuvimos que hacer ninguna reforma porque la Ley ya es clara”. Por último, destacó que “las únicas condiciones es que sea una persona psicológica sana y económicamente solvente”.

La diputada también criticó las manifestaciones que se realizaron hace algunas semanas en contra del matrimonio igualitario, ya que consideró que estas acciones estarían violando el principio de laicidad, al buscar imponer las creencias basadas en preferencias religiosas a la población.

Esos manifestantes están faltando al principio de laicidad del estado. Los argumentos religiosos, que son muy respetables, está bien que se defiendan dentro de las iglesias en los ejercicios de culto privado que cada quien elija, pero en la discusión pública no, porque entonces lo que se hace es violar el estado laico para imponer a otros sus propias doctrinas”, se quejó De la Torre.

También la diputada hizo pública su crítica respecto a la consideración de los miembros de la comunidad LGBT como personas de segunda, pues dijo que se maneja un doble discurso al señalar que las personas con una preferencia sexual diferente no pueden casarse o criar hijos. “Estas manifestaciones parten de un doble discurso, porque dicen no estar en contra de los derechos de los homosexuales, pero están en contra de que se casen, entonces se está o no en contra. (…) se está viendo a los homosexuales como enfermos, con discapacidad o como gente pervertida, pero no lo quieren asumir”, dijo indignada De la Torre Torres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *