Micro de Boca ataque

Micro donde se trasladaba el plantel de Boca fue atacado por hinchas de River

185

Un grupo de hinchas de River Plate, que esperaba para entrar al estadio Monumental, lanzó piedras contra el micro donde se trasladaba el plantel de Boca Juniors para disputar el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores.

Estos graves incidentes no fueron contenidos por el operativo de seguridad, aunque la policía lanzó gases para disuadir, que terminaron por afectar a algunos jugadores del Xeneize, quienes llegaron a la cancha con dificultades para respirar.

El micro refleja las huellas del ataque, con una gran cantidad de ventanas con los vidrios rotos. Sin contar que el chofer tuvo que bajar desmayado, y afortunadamente ya se encuentra estable.

 

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, afirmó que “los jugadores están todos heridos” y “así no se puede jugar”.

Por su parte, César Martucci, exsecretario general del club y actualmente allegado a la dirigencia, aseguró que los médicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revisarían a los futbolistas.

Se pudo conocer que Carlos Tevez, Fernando Gago, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Nahitán Nandez y Darío Benedetto vomitaron y quedaron afectados por el gas pimienta. Fueron atendidos por los médicos del equipo en el vestuario.

También se comprobó que Carlos Izquierdoz tenía una herida causada por los vidrios en uno de sus brazos, Gonzalo Lamardo una lesión en su ojo derecho y Pablo Pérez una úlcera en la cornea del ojo izquierdo producto de los cuerpos extraños, quizá vidrios estallados, que fue tratada con un vendaje luego de ser trasladado a un hospital.

Bajo estas condiciones, el segundo partido de la final corre riesgo, pese a que fue demorado para las 19:15 horas, inicialmente pautado para las 17 horas.

Debido a la gravedad del suceso, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, acudió al vestuario de Boca para verificar la situación y estar al tanto.

Adicionalmente, hubo incidentes en la entrada al Monumental luego de que un grupo de personas quiso ingresar al estadio a la fuerza y un hincha resultó fracturado. Además hubo detenidos en los accesos a la cancha.

 

Lea también: 

Suspendido el segundo de la final tras incidente con el micro de Boca



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Micro donde se trasladaba el plantel de Boca fue atacado por hinchas de River

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *