Windows 7

Microsoft dejará de brindar soporte a Windows 7 dentro de un año

176

Todo cambia, especialmente dentro del mundo de la tecnología. Ahora es el turno de una necesaria actualización en Microsfot, quien anunció este lunes que a partir del 14 de enero de 2020 dejará de brindar soporte para Windows 7.

En una publicación dentro del blog corporativo de la compañía, Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 dijo que “los cambios y las actualizaciones en la tecnología son inevitables“.

¿Qué quiere decir la compañía con este anuncio? Microsoft dejará de actualizar el sistema con parches de seguridad, a pesar de que se encuentren ataques o vulnerabilidades en el software.

Además, conlleva a su progresiva desaparición del mercado. Esto porque otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de video y fotos.

¿Dejará de funcionar? No. Continuará operando en los computadores que decidan continuar utilizándolo, pero estarán vulnerables posibles virus, troyanos o ataques por parte de “hackers”.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen. Solo deben estar dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Windows 7

Vea también: Los íconos de Microsoft cambiaron de look. ¡Conócelos!

La mejor opción

Si eres usuario de Windows 7 y no quieres que tu computadora se vea en peligro por la falta de soporte técnico y seguridad, lo ideal es que des el salto a otro sistema operativo.

En este caso, el salto lógico es migrar Windows 10. ¿Por qué? Los requerimientos de hardware son los mismos del moribundo sistema operativo; por lo que tu computadora podrá soportarlo sin problema.

Vale mencionar que Windows 7 es uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo, actualmente. No obstante, Windows 10 es el sistema operativo más popular a nivel global; por lo que aún le queda bastante tiempo de vida útil por delante.

Windows 7

Según datos compilados por la firma de análisis del mercado Net Market Share, el 35,63% de los usuarios de Windows en la actualidad tienen instalado Windows 7; frente al 52,36% que usa el más reciente Windows 10.

Los porcentajes restantes corresponden a Windows 8.1 y algunas bolsas reducidas de usuarios que todavía operan con Windows XP; pese a que Microsoft dejó de ofrecer apoyo técnico para ese sistema hace cuatro años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *