nueva consola de Xbox

Microsoft presentó “Project Scarlett”, la nueva consola de Xbox

983

La antesala al E3 2019 arrancó este fin de semana. Microsoft, una de las compañías líderes del evento (ante la ausencia de Sony en esta edición), presentó un arsenal de juegos y un nuevo sistema de suscripción a través del streaming. Además, adelantó varios detalles de lo que será la nueva consola de Xbox: Project Scarlett.

En principio se dejó ver que su salida al mercado podría coincidir con la salida de la PlayStation 5; es decir para diciembre 2020. También se dijo que podrá correr juegos en 8K, hasta 120 cuadros por segundo o el doble que un televisor promedio.

Incluirá un disco sólido, que permitirá que los juegos se carguen mucho más rápido que en modelos anteriores, dijo Microsoft.

nueva consola de Xbox

La  nueva consola de Xbox usará un procesador de AMD y los gráficos incluirán raytracing, una técnica para calcular cómo impacta la luz en todos los objetos del entorno; demostrando una potencia 4 veces superior a la generación actual. También usará la RAM más veloz conocida hasta ahora, de GDDR6.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, aseguró que Project Scarlett ha sido diseñada por el mismo equipo que llevó a cabo la Xbox One X. “Para nosotros, la consola es vital y central en nuestra experiencia. Estamos comprometidos con la misión de crear el futuro de los videojuegos para nuestros fans”, aseveró.

La última versión del popular videojuego “Halo” de Microsoft se lanzará junto con la nueva consola. Esta nueva y esperada apuesta para las consolas de gama alta, que resultó el plato fuerte de la presentación de Microsoft dejó muchas incógnitas.

Entre los datos que se reservaron figuran: la apariencia física del dispositivo, mayores detalles del software y el posible precio de lanzamiento.

nueva consola de Xbox

Vea también: ¡Se viene la mayor feria de videojuegos, la E3 2019!

¡Avasallantes!

Además de presentar vagamente la nueva consola de Xbox, se mostraron adelantos y novedades de 60 videojuegos. Dentro de sus títulos, mencionaron a un prometedor Gears 5, que saldrá a la venta el 10 de septiembre; tendrá nuevos modos como el “Escape” para jugar con 3 amigos.

Uno de los grandes momentos de la presentación, y que fue tendencia en todas las redes sociales, tuvo que ver con un nuevo adelanto de Cyberpunk 2077. La fecha de lanzamiento del juego que será el 16 de abril de 2020.

Star Wars robó muchas miradas,  Jedi Fallen Order llegará para Xbox One con una historia pensada para un solo jugador; que lo pondrá en la piel de un jedi tras la mezclada recepción del Star Wars Battlefront 2.

Además, se anunció el LEGO Star Wars: The Skywalker Saga; que incluirá con humor y cubos, a las nueve películas.

nueva consola de Xbox

Asimismo, presentaron cloud gaming, el concepto que intenta transformar la experiencia de jugar en algo parecido a Netflix. ¿Cómo? Al pagar un abono mensual, podrás acceder a una biblioteca de juegos que no es necesario instalar, ya que corren en un servidor remoto.

Xbox lanzará el servicio Xcloud en octubre. Por primera vez, podrás usar todos los juegos que hayas comprado en tu Xbox desde otro dispositivo; ya sea la PC o un celular.




18 thoughts on “Microsoft presentó “Project Scarlett”, la nueva consola de Xbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *