viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesMiércoles triunfal para Hillary Clinton

Miércoles triunfal para Hillary Clinton

Estados Unidos.- Barack Obama, Joe Biden y Leon Panetta fueron algunas de las figuras de la administración actual que mostraron su apoyo a Clinton este miércoles.

Sigue la semana de la Convención Demócrata donde se finiquitó la nominación oficial de Hillary Clinton para convertirse en la primera mujer en aspirar llegar a la presidencia de Estados Unidos. Este miércoles ha sido un éxito total para los intereses de la ex secretaria de Estado porque las personalidades más importantes de la administración Obama mostraron su total apoyo a ella.

El pasado martes fue el turno de las personalidades del mundo del espectáculo que se sumaron a la campaña de Clinton, y la que más destacó no solo por su presencia sino también por sus palabras, fue Meryl Streep. «Será la primera pero no la última presidenta» afirmó la tres veces ganadora del premio Oscar.

Pero este miércoles le tocó al todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentarse en la Convención Demócrata que se celebra en Pensilvania. «Nunca ha habido hombre o mujer más preparado para ser presidente como lo es Hillary Clinton» afirmó el primer Ejecutivo norteamericano de color en la historia del país.

Claramente estas fueron las palabras que mejor recepción tuvo en el Wells Fargo Center, donde las ovaciones hacia el presidente Obama se extendieron por varios minutos. Luego de que terminara su presentación, Clinton rompió el protocolo y se subió a la tarima para abrazar al máximo mandatario que entregará el cargo en enero luego de dos periodos presidenciales que inició en el año 2008.

Posteriormente el vicepresidente Joe Biden, también se dirigió hacia Clinton expresando todo su apoyo a la ya candidata demócrata, a quien califica como la elección correcta para la nación. Sin embargo también aprovechó el momento para enviar un mensaje hacia Donald Trump, quien «no tiene idea de nada» concerniente a la política nortemaricana.

Muchos dirían que el apoyo que estos dos personajes mostraron en señal en vivo a todo el país este miércoles, fue suficiente para una noche, pero no fue así. De forma inesperada se presentó el ex director de la CIA, Leon Panetta, quien siempre ha mostrado una actitud alejada a temas políticos o que no traten sobre seguridad nacional, lo que precisamente fue el tema central de su comparecencia a la Convención al indicar que Trump pidió ayuda a Rusia para hackear a la nación, lo que considera totalmente alarmante.

Este miércoles Clinton recibió el apoyo político más importante en la Convención Demócrata, que terminará este jueves con el acto de nominación final, por lo que ya es un hecho que habrá una candidata del sexo femenino por primera vez en la historia del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments