Internacionales

Migración venezolana: Perú se reunirá este lunes con Ecuador y Colombia

Las últimas cifras del Gobierno de Perú revelan que han ingresado 400.200 venezolanos

Autoridades de Perú se reunirán este lunes con voceros de Colombia y Ecuador para abordar el problema de la migración venezolana. La agencia oficial de noticias de Perú confirmó la autorización del viaje del superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, a Colombia.

Según informó El Comercio, el vocero se encontrará con sus pares y se espera que surjan alternativas a la situación. La invitación al encuentro fue enviada el 23 de agosto, por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, a la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.

Bogotá será la sede del encuentro y se han generado muchas expectativas en torno a la oleada de venezolanos en esas tres naciones. Cada país pondrá sus cartas sobre la mesa, al tiempo que intercambiaran ideas respecto a nuevas medidas.

En el caso de Perú, desde el sábado entró en vigencia la solicitud obligatoria del pasaporte para poder ingresar. Las últimas cifras del Gobierno revelan que han ingresado a Perú 400.200 venezolanos.

Vea tambiénSalario mínimo argentino en dólares está en niveles mínimos

Perú intenta frenar xenofobia por masiva migración venezolana

Paralelamente Perú muestra preocupación y planea frenar la masiva  xenofobia hacia los venezolanos. En ese sentido se pronunció el viceministro de Derechos Humanos del sector Justicia, Daniel Sánchez.

La idea es que el Estado en su conjunto establezca una campaña consistente. Que sea sostenida para evitar cualquier situación de interpretación perversa de la migración”, dijo .
Detalló que el objetivo es cerrar el paso a la xenofobia, que podría desencadenar en hechos violentos como los que ocurrieron en Brasil. Indicó que esas situaciones no deben darse de ninguna manera en el Perú.

Apuntó, que para ello las instituciones encargadas tomarán una serie de acciones. Prevén desarrollar campañas comunicativas, para informar a la población que un proceso de migración ordenado trae diversos beneficios para el país receptor.

“Es necesario que nosotros, con otras instituciones como Naciones Unidas y la propia Cancillería, Migraciones, Ministerio del Interior, estemos atentos. Hay que comenzar a mandar mensajes a la sociedad sobre los beneficios que puede traer la migración. Así evitamos que elementos xenófobos ganen en el discurso público”, concluyó.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close