Miguel Ángel Pichetto defendió al peronismo de acusaciones por situación económica

150

Argentina.- El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, desligó al peronismo de acusaciones por la situación económica que atraviesa el país.

Pichetto aclaró que la responsabilidad de la suba del dólar y los tarifazos, es del Gabinete encabezado por Marcos Peña. Asimismo calificó al ministro de Mauricio Macri como “una usina” desde la que se “confronta permanentemente” al peronismo.

El representante del bloque Justicialista remarcó el “impacto demoledor” que la devaluación ha tenido sobre el salario de los trabajadores. También recordó que “golpeó fuerte” a las Pymes, por las tasas al 60%.

Durante su entrevista en Sábado tempranísimo, de Radio Mitre, el rionegrino dijo que se necesita prudencia. “No echar leña al fuego”, dijo, y dejó claro que “el peronismo no lo ha hecho”.

Asimismo reiteró que “echarle la culpa al peronismo de la situación económica es una mentira, una gran injusticia”. Para Pichetto “el Gobierno ha tenido todos los apoyos” y reiteró que “el peronismo ha votado todo, ha tenido prudencia, ha discutido, dialogado, ha soportado el agravio en muchas situaciones”.

Lea también: Alza del dólar en Argentina afectó los mercados de Brasil

No obstante el senador indicó que “puede haber y hay sectores minoritarios que creen que es mejor que al Gobierno le vaya mal y esperan que el conflicto se viralice más”.

Asimismo resaltó que “el kirchnerismo tiene una posición dura y de confrontación con cualquier tema que se presente en el Congreso, aunque no lo veo en la violencia”.

“Acá hay procesos de muy mala gestión económica. Sería erróneo echarle la culpa a factores que no tienen nada que ver con el mal manejo de la economía”, justificó.

Declaraciones de Miguel Ángel Pichetto en la palestra y Marcos Peña asistirá al Senado

Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá al Senado este miércoles para ofrecer su informe mensual de gestión. Todo ello dentro de los señalamientos a su área y de la crisis cambiaria en Argentina.

La sesión especial informativa fue convocada para las 16 hs. El decreto parlamentario 122/18 firmado por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, se realizó días antes de la nueva suba del dólar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *